Trump, Biden y los presidentes más longevos en la historia del mundo

Joe Biden y Donald Trump, cualquiera de los dos que hubiera ganado las elecciones del pasado 3 de noviembre, se encuentran por encima de las siete décadas de vida.

Por Iván Sandoval

Joe Biden y Donald Trump, cualquiera de los dos que hubiera ganado las elecciones del pasado 3 de noviembre, se encuentran por encima de las siete décadas de vida.

El virtual presidente llegará a la Casa Blanca el próximo 20 de enero con 78 años, por lo que terminará su primer mandato a los 82 años.

Mientras que el empresario y magnate buscaba reelegirse a los 74 años, con sólo cuatro menos que el líder de los demócratas.

Casos de presidentes veteranos en Latinoamérica

Aunque no es común en el mundo que los mandatarios lleguen al poder con una edad tan avanzada, sí han existido casos en distintas partes del mundo con presidentes longevos.

Uno de los más recordados fue Joaquín Balaguer, quien llevó las riendas de República Dominicana hasta 15 días antes de llegar a las nueve décadas de vida.

Al final de su mandato ya estaba casi sin vista, por lo que tenía que pedir a embajadores y personas que lo visitaban que le leyeran los decretos, con lo que corroboraba que no lo engañaran.

En Cuba, Raúl Castro renunció hace unos años a la presidencia, pero sigue siendo el Primer Secretario del Partido Comunista y gobernante de facto de Cuba; actualmente tiene 89 años.

En Uruguay, el expresidente Tabaré Vázquez fue mandatario hasta los 80 años, mientras que Pepe Mujica gobernó hasta los 79.

Mientras que en Brasil, Michel Temer llegó al poder a los 75 años, y terminó su administración a los 78.

También en Latinoamérica, más precisamente en Venezuela, Rafael Caldera fue elegido para el segundo mandato a los 78 años y salió a los 83. Al final ya caminaba con dificultades.

En otras partes del mundo

Otros ejemplos se dieron en Malasia, donde el ex Primer Ministro Mahatir Mohamad gobernó hasta febrero pasado, con 94 años.

En Túnez, Béji Caïd Essebsi falleció en el poder a los 92 años, cuando le faltaban cinco meses para finalizar su mandato.

Y en Kuwait, Sabah Al-Ahmad Al-Yaber Al-Sabah fue emír hasta septiembre pasado, con 91 años; ahora es el Jefe de Estado del país.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo