Coronavirus en Estados Unidos, peor que Pearl Harbor y 11-S

Un día como hoy, pero de 1941, las fuerzas japonesas atacaron por sorpresa y en emboscada a la estación naval de Pearl Harbor, en la isla hawaiana de Oahu. Hace 19 años ocurrió la desgracia de las Torres Gemelas, pero la pandemia rebasa por mucho esos acontecimientos.

Por Iván Sandoval

Este 7 de diciembre, Estados Unidos recuerda uno de las tragedias más importantes en su historia.

Un día como hoy, pero de 1941, las fuerzas japonesas atacaron por sorpresa y en emboscada a la estación naval de Pearl Harbor, en la isla hawaiana de Oahu.

Un ataque inesperado

Mientras algunos soldados y marinos de Estados Unidos se encontraban durmiendo o despertando, los asiáticos comenzaron el inesperado ataque.

“De repente, aparecieron aviones y comenzó el bombardeo. Antes de que terminara el día, más de dos mil 400 estadounidenses habían muerto (incluidos 58 civiles) y nuestra Flota del Pacífico estaba en ruinas”, dijo Eliza Mbughuni del Archivo Nacional.

Última tecnología vs. el coronavirus: Dispositivos monitorean temperatura y cercanía

Última tecnología vs. el coronavirus: Dispositivos monitorean temperatura y cercanía

Ligas deportivas, universidades y empresas de Estados Unidos han optado por distribuir artefactos para medir y monitorear constantemente la temperatura de las personas y la cercanía con otros individuos.

El ataque destruyó en su totalidad el acorazado estadounidense USS Arizona y volcó el USS Oklahoma. El desastre provocó que 12 barcos se hundieran y daños en otras nueve embarcaciones.

Además, 160 aviones fueron destruidos y otros 150 sufrieron daños.

Estados Unidos no se quedó con los brazos cruzados y decidió declarar la guerra a Japón, por parte del entonces presidente Franklin D. Roosevelt. Así, la nación de las barras y las estrellas entró al conflicto bélico para derrotar a las potencias del Eje de Japón, Alemania e Italia.

“Como estadounidenses, prometemos no olvidar nunca a nuestros compatriotas caídos que lucharon con tanta valentía durante la Segunda Guerra Mundial. Como testimonio de su memoria, más de un millón de personas visitan el sitio del USS Arizona Memorial cada año para presentar sus respetos a los marineros sepultados entre sus restos y a todos los que murieron ese día.

“A pesar de enfrentar una tremenda adversidad, la Flota del Pacífico, cuyo puerto base permanece en Pearl Harbor hasta el día de hoy, es más fuerte que nunca y defiende el legado de todos aquellos que dieron su vida hace casi 80 años”, recordó la Casa Blanca en un comunicado.

Coronavirus, peor que Pearl Harbor y 11.S

Sin embargo, el presidente Donald Trump ha sido enfático en que la batalla que se mantiene con el coronavirus es aún mayor que la tragedia de hace 79 años.

México, el país con mejor higiene personal en la era del coronavirus

México, el país con mejor higiene personal en la era del coronavirus

No todas las consecuencias del COVID-19 han sido lamentables. De hecho, México se ha posicionado como el país con mayor conciencia de higiene personal para evitar la transmisión del virus.

"Hemos pasado por el peor ataque que hayamos tenido en nuestro país. Este es realmente el peor ataque que hayamos tenido. Esto es peor que Pearl Harbor. Esto es peor que el World Trade Center", dijo. “Nunca debió haber sucedido”, indicó.

Los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001 a las Torres Gemelas terminaron con la vida de cerca de tres mil personas.

La pandemia por el COVID-19 ha dejado más de 283 mil muertos y casi 15 millones de contagios en Estados Unidos, el país más afectado por el virus.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo