Las principales promesas de Joe Biden para cuando llegue a la Casa Blanca

A poco más de un mes para que Joe Biden tome el poder de Estados Unidos, se deben poner sobre la mesa las propuestas que el virtual presidente mencionó, tras su triunfo.

Por Iván Sandoval

A poco más de un mes para que Joe Biden tome el poder de Estados Unidos, se deben poner sobre la mesa las propuestas que el virtual presidente mencionó como ganador de las elecciones del 3 de noviembre.

Aunque Donald Trump aún no reconoce de manera oficial el triunfo de Biden, pues continúa con sus argumentos de “robo” y “fraude”, el proceso de transición comenzó hace unas semanas.

Hace 15 días, la Administradora de Servicios Generales (GSA) firmó el documento para comenzar, de manera oficial, la transición de poderes en Estados Unidos. Este acto es lo más cercano que ha hecho Trump sobre admitir su derrota.

Es por eso que ahora comienzan a tomar valor las principales propuestas que Biden debe poner en marcha desde que llegue a la Casa Blanca, el próximo 20 de enero.

Tomando en cuenta la pandemia del coronavirus, y los dañoos colaterales que ha dejado a su paso, lo más urgente es echar a andar un plan para contrarrestar la pandemia.

Es por eso que el líder de los demócratas anunció un plan de lucha contra el coronavirus para la primera centena de días de su administración.

Las principales promesas de Joe Biden para cuando llegue a la Casa Blanca

Entre lo más destacado, Biden buscará que toda la población, tenga mascrillas, que las escuelas abran sus puertas y otorgar 100 millones de vacunas.

El exvicepresidente de Barack Obama ya se encuentra mentalizado para el reto, y reconoce que no será nada sencillo. “Es uno de los desafíos operativos más difíciles y costososo en la historia del país”, indicó.

Sin embargo, el ganador de las elecciones es realista, por lo que sostiene que la vacunación en Estados Unidos “se relentarizará y paralizará”, en caso de que el Congreso no consiga de manera urgente la financiación.

“Hay una posibilidad real de que después de una primera ronda de vacunaciones el esfuerzo se ralentice y se estanque. Necesitamos que el Congreso termine el trabajo bipartidista en curso ahora o millones de estadounidenses podrían esperar meses para recibir la vacuna”, dijo.

Biden sostiene que su gobierno fomentará el uso de mascarillas a nivel nacional, y adelantó que trabajará para reabrir la mayoría de las escuelas en los primeros 100 días de gestión. “Es prioridad nacional”.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo