Reconocida: Los premios que ha ganado la CDMX en los últimos años

A pesar de los problemas alrededor del coronavirus, Claudia Sheinbaum presume las distinciones que ha recibido la capital de México en sus dos años de gobierno.

Por Iván Sandoval

Claudia Sheinbaum no ha tenido un trabajo sencillo en la jefatura de la Ciudad de México. Además de los problemas que suele enfrentar un lugar como la capital del país, se suma la llegada del coronavirus.

Debido a la concentración de los ciudadanos, la movilización y también la desobediencia de algunas personas a las normas de salubridad, la CDMX es el lugar con mayor número de contagios de COVID-19, con más de 235 mil infectados.

Sin embargo, sorprende que no es la delimitación con más fallecimientos a causa de la pandemia, pues ese sitio lo ocupa el Estado de México, con más de 16 mil decesos.

A pesar de los problemas alrededor del coronavirus, Sheinbaum presumió las distinciones que ha recibido la capital de México en sus dos años de gobierno.

Los premios que ha ganado la CDMX en los últimos años

"Quiero compartirles 10 premios internacionales y nacionales que nos han otorgado por nuestro proyecto de ciudad. Uno es el programa PILARES, de los Puntos de Innovación, Libertad, Arte, Educación y Saberes, que fue distinguido recientemente con el premio UNESCO edición 2020, en la categoría de áreas urbanas de más de un millón de habitantes", dijo la jefa de Gobierno.

Además de ese reconocimiento, la CDMX ganó el primer lugar de la WWF, en el Desafío de las ciudades del mundo por el Programa Ambiental y de Cambio Climático.

Pero eso no es todo. El proyecto de Rehabilitación Socioambiental del Área Natural Protegida Sierra de Santa Catarina fue ganador de dos galardones. Uno de ellos fue el DNA Paris Design Awards 2020 en las categorías de: Arquitectura del paisaje para la rehabilitación integral y Arquitectura del paisaje contemporáneo.

También se consiguieron tres reconocimientos en Diseños del paisaje: parques y espacios públicos; comunidad educativa, e instalaciones recreativas.

Sin dejar atrás el Premio Nacional de Diseño: Diseña México 2020, en la categoría de Diseño de Experiencias y Espacios Interiores, y en la subcategoría de Espacios Recreativos.

Por último, pero no menos importante, se ganó el galardón al Mejor Parque del Mundo 2019 (Large Urban Parks Gold Award), dado por la asociación World Urban Parks, modelo de gestión del Bosque de Chapultepec.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo