Qué se sabe de los misteriosos monolitos alrededor del mundo

En los últimos días se ha vuelto viral el tema de los monolitos que aparecen y desaparecen, sin ninguna explicación, en diferentes puntos del mundo.

Por Iván Sandoval

En los últimos días se ha vuelto viral el tema de los monolitos que aparecen y desaparecen, sin ninguna explicación, alrededor del mundo.

Y es que estas misteriosas estructuras metálicas se han dejado apreciar por igual en la Isla Wight, de Gran Bretaña; en Chía, Colombia, en Rusia o en California y Utah.

En medio de un paisaje solitario, las personas que las han descubierto se quedan atónitas, al no saber su origen.

Incluso, algunos internautas en las redes comenzaron a idear una teoría extraterrestre.

Los usuarios de Twitter e Instagram pensaban que podrían ser monolitos de fuera de este mundo, tales como los que aparecen en la película “2001, una odisea al espacio”, hecha por Stanley Kubrick.

Sin embargo, después de unos días, el colectivo artístico mundial conocido como “The most famous artists” se adjudicó la fabricación y diseño de las piezas, en sus redes sociales.

De hecho, el grupo compartió fotos y videos sobre el proceso para la creación de las impactantes y misteriosas piezas.

Pero la trama no se detiene ahí. Pues se desconoce quien colocó el monolito que apareció en Chía, Colombia, y por qué escogieron un lugar descampado, donde lo encontraron trabajadores en la mañana.

El colectivo, que tiene su base en Nuevo México, puso a la venta la pieza que apareció en Utah, al ofrecerla por 45 mil dólares.

Más misterio

Sin embargo, sobre la pieza de la Isla de Wight dejaron entrever que no tienen conocimiento.

"El monolito está fuera de mi control en este momento. Buena suerte a todos los extraterrestres que están trabajando duro en todo el mundo para difundir el mito", indicaron en sus redes sociales.

¿Qué significa monolito?

La palabra monolito viene del griego; significa: “una sola piedra”. “Mono” es uno y “litos” es piedra. Es por ese motivo que se puede referir a estructuras o bloques de roca de grandes dimensiones, las cuales pueden ser a su vez formaciones geológicas o construcciones humanas.

La Real Academia Española (RAE) define la palabra como: “Monumento de piedra de una sola pieza”.

Lo cierto es que los monolitos encontrados no son de piedra, sino de metal.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo