A cuánto ascienden las multas por hacer posadas en la CDMX

Las autoridades han sido enfáticas con la población en recomendar no salir de casa, no realizar visitas y evitar las reuniones masivas.

Por Iván Sandoval

Es un hecho que fin de año resulta peligroso en el aumento de los contagios por coronavirus.

Las bajas temperaturas aunadas a las fiestas decembrinas, reuniones, compras y fiestas pueden tener como resultado la propagación de la pandemia del coronavirus.

Las autoridades han sido enfáticas con la población en recomendar no salir de casa, no realizar visitas y evitar las reuniones masivas.

Reconocida: Los premios que ha ganado la CDMX en los últimos años

Reconocida: Los premios que ha ganado la CDMX en los últimos años

A pesar de los problemas alrededor del coronavirus, Claudia Sheinbaum presume las distinciones que ha recibido la capital de México en sus dos años de gobierno.

Sin embargo, como ha transcurrido a lo largo del año, muchas personas obedecen las recomendaciones, mientras que otras son más arriesgadas.

Por esa razón, la Ciudad de México optó por multar a las personas que realicen posadas, con la intención de que no aumenten más los contagios de COVID-19.

El protocolo se encuentra en elaboración en la Procuraduría Social de la CDMX (Prosoc), en coordinación con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), la Agencia de Protección Sanitaria y el C-5.

Multas por hacer posadas

El gobierno, que dirige la doctora Claudia Sheinbaum, sostiene que el mecanismo va encaminado a las unidades habitacionales y condominios.

“Con base en el protocolo, cualquier vecino de unidades y conjuntos habitacionales, en donde se esté celebrando alguna fiesta, podrá presentar su queja e inconformidad ante el C-5, quien a su vez le otorgará un folio que hará llegar a la SSC, cuya labor será conminar a los vecinos a que disuelvan la reunión”, indicó.

Central de Abastos, el monstruo del comercio de la CDMX para el mundo

Central de Abastos, el monstruo del comercio de la CDMX para el mundo

El CEDA es el mercado más importante de la capital del país; incluso, es el complejo de venta al mayoreo más grande de todo el mundo.

En determinado caso de que los vecinos de la unidad habitacional no den acceso a los miembros de seguridad o no hagan caso de terminar la fiesta, la SSC hará el reporte a la Prosoc para que levante la multa.

La sanción se encuentra basada en la Ley de Régimen de Propiedad en Condominio y se aplicaría por “faltas que afecten la tranquilidad o la comodidad de la vida condominal”.

El castigo por no concluir la fiesta o no permitir el acceso de las autoridades va de 10 a 100 veces la unidad de cuenta vigente en la Ciudad de México, que se traduce de 868.8 a ocho mil 688 pesos.

 

 

 

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo