Maestro de la tercera edad se vuelve viral al ofrecer clases en la calle de la CDMX

Un adulto mayor que promueve sus clases de matemáticas en las calles de la alcaldía Iztacalco, en la Ciudad de México causó senación en las redes.

Por Iván Sandoval

En ocasiones la vida es injusta. Algunas personas que tienen ganas de trabajar y enseñar sus conocimientos no cuentan con las circunstancias, la suerte o las oportunidades.

Tal es el caso de un adulto mayor que promueve sus clases de matemáticas en las calles de la alcaldía Iztacalco, en la Ciudad de México.

Así, mientras miles de autos transiten cerca de la UPIICSA del Instituto Politécnico Nacional y el Foro Sol, este abuelito muestra un anuncio en el que se lee: “Matemáticas, Cálculo Diferencial e Integral, Trigonometría y Álgebra”, además del número telefónico y la dirección donde lo pueden encontrar.

La imagen compartida en las redes sociales por la usuaria Marte Martte se volvió viral, y cuenta con miles de reacciones, cientos de compartidos y decenas de comentarios.

“Hola. Les pido a todos que compartan este mensaje. Me encontré a este maestro por la universidad de IPN, en Iztacalco, y ¡realmente tiene muchas ganas de trabajar y enseñar!

“Le pedí permiso para tomarle una foto, y rápidamente se acercó a darme un papelito con número. Por favor, les pido que compartan, para que pueda tener trabajo. #HoyPorÉl”, se lee en el post de la mujer.

Mestro de la tercera edad ofrece sus clases de Matemáticas en las calles de la CDMX

Se trata del señor Guillermo Trujillo, quien cuenta con 80 años de edad, y ofrece sus clases para distintos niveles académicos. Además de Matemáticas, también enseña Física y Química.

Tras volverse viral, en las redes se notificó que tiene mucha experiencia dando cátedra, pero tras una caída comenzó a perder la vista.

¿Dónde imparte las clases?

Las clases son impartidas en el domicilio del señor Trujillo,  Calle 16 No. 17, Colonia El Rodeo, en la alcaldía Iztacalco, y para contactarlo se puede llamar al 55-55-58-57-58

En Facebook, su hija Silvia Trujillo agradeció el apoyo que la comunidad le ha dado a su padre, y mencionó que sólo da clases en su casa por su edad y condiciones de salud. “Ya lo hace por Zoom”, escribió.

“Hola, el señor puede dar clases donde yo doy, si gusta”, “Súper recomendable, tomé con clases con él desde la secundaria y me apoyó hasta que entre a la universidad; explica muy bien” y “Personas así merecen respeto y admiración”, son algunos de los comentarios de la publicación.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo