Desde casa y sin filas: ¿Cómo tramitar las licencias digitales en la CDMX?

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la capital del país, mencionó que la licencia Tipo A se podrá descargar.

Por Iván Sandoval

Es un hecho que la pandemia del coronavirus cambió la forma de realizar muchos eventos y trámites.

Aunado al avance de la tecnología, las nuevas normas de salubridad para evitar que se propague más el COVID-19 modificaron ciertos movimientos rutinarios, como sacar o renovar la licencia de conducir.

Por esa razón, en la Ciudad de México se podrá conseguir este importante documento de manera virtual. Lo mejor es que se hará sin salir de casa.

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la capital del país, mencionó que la licencia Tipo A se podrá descargar desde la App CDMX. Resaltó que contará con la misma validez que la de plástico.

“Ya hay #LicenciaDIgitalCdMx no necesitas largas filas ni engorrosos trámites. A partir de la próxima semana ya puedes hacerlo en la app CdMx o en: tramites.cdmx.gob.mx #innovacionyderechos”, escribió la mandataria en sus redes sociales.

“A partir de este lunes pueden entrar a la app, en el apartado de cartera digital. Son cuatro pasos sencillos y tendrán su licencia digital; desde el miércoles las personas que ya la tienen vencida sólo tendrán que hacer el trámite adicional, que es pagar la vigencia”, dijo en videoconferencia.

Sin embargo, este trámite no estará disponible para todos los conductores. Eduardo Clark, director general de gobierno digital, sostuvo que sólo aplica para las licencias de temporalidad limitada vigentes.

Es necesario que la Secretaría de Movilidad cuente con la información de la persona en su base de datos, como nombre, RFC, foto y datos biométricos del propietario.

¿Cómo sacar la licencia digital?

  • Ingresar a la App CDMX.
  • Dar clic en la pestaña de cartera digital.
  • Seleccionar Agregar credencial.
  • Seleccionar Licencia de conducir.
  • Ingresar el número de licencia que viene en el plástico físico.

Los automovilistas que tengan licencias permanentes, cuyos datos no estén en la base de datos no tendrán acceso a este servicio.

Los demás podrán pagar el 16 de diciembre, y obtener su licencia digital.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo