Nuevo billete de 100 pesos vale hasta seis mil pesos

Cuentan con la fortuna de tener uno de los nuevos billetes de 100 pesos, pues esta nota les puede interesar mucho.

Por Iván Sandoval

Cuentan con la fortuna de tener uno de los nuevos billetes de 100 pesos, pues esta nota les puede importar mucho.

Y es que, aunque apenas tiene un mes en circulación, el nuevo papel moneda puede valer muchas veces más que su precio real.

Como suele ocurrir con las nuevas divisas a inicio es complicado encontrarla en las calles, por lo que en la web se ha elevado su valor hasta cerca de los seis mil pesos.

El billete causó controversia cuando fue anunciado por el Banco de México. Entre otros motivos, la imagen de Sor Juana Inés de la Cruz en forma vertical, en lugar de horizontal como se presenta en los de 200 pesos, generó polémica en las redes.

¿Es igual al de Venezuela? Candente polémica en redes por billete de 100 pesos vertical

¿Es igual al de Venezuela? Candente polémica en redes por billete de 100 pesos vertical

Debido a que el gobierno de México está encabezado por Andrés Manuel López Obrador, quien es reconocido por su tendencia a la izquierda, la llegada del nuevo papel moneda causó controversia, y lo compararon con el que se utiliza en Venezuela.

Muchos aseguraron que era con la finalidad de imitar las divisas venezolanas, debido a que el presidente Andrés Manuel López Obrador es conocido por su cercanía a la izquierda.

Con mayor valor para los coleccionistas

Ahora, casi un mes después, el papel moneda se ha convertido en un elemento apreciado por los coleccionistas.

En una búsqueda en Mercado Libre se puede encontrar el billete de Sor Juana con precios que van desde los mil 500 hasta lo cinco mil 499 pesos por un ejemplar que es promovido en excelentes condiciones.

Y es que los fanáticos del coleccionismo, sobre todo de monedas y billetes, buscan que sus piezas se encuentren impecables. Siempre tratan de evitar hasta el más mínimo rastro de uso, algo que a la larga hará más valioso el producto.

¿Cuánto, cómo y cuándo se entrega el aguinaldo?

¿Cuánto, cómo y cuándo se entrega el aguinaldo?

Es un hecho que a nadie le cae mal un dinero extra, pero se debe enfatizar que, en sí, el aguinaldo no es un extra, pues es una prestación a la que todos los trabajadores tienen derecho.

Sin embargo, aunque suelen ser las divisas más antiguas las que alcanzan elevados valores, como la moneda de 50 centavos que llega a costar hasta 15 mil pesos, los coleccionistas apuestan a que al tener poco tiempo en las calles podría hacer que sus condiciones estén óptimas.

Además, también se encuentran en la búsqueda de un error de impresión, que también los podría hacer más valiosos con el paso del tiempo.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo