La Pirámide, el manjar de los taquitos de canasta

Este comercio, ubicado al sur de la Ciudad de México, ofrece uno de los mejores manjares que se pueden deleitar en la capital del país.

Por Ernesto Pérez M.

Los tacos de canasta en la Ciudad de México son uno de los manjares que tienes que probar sí o sí cuando estás en la capital.

Es un alimento rápido, que no tiene un costo elevado y que además suele encontrarse en todos lados.

Tacos La Pirámide, el manjar de los de canasta al sur de la ciudad

Las bicis, los puestos y los pequeños changarros son el punto de venta en el que los puedes encontrar.

Sin embargo, al sur de la CDMX existe uno de los lugares con los mejores tacos de canasta que puedes probar.

A un lado de la Pirámide de Pemex, en Fuentes del Pedregal, se pone una camioneta todos los días de la semana, con tres canastas gigantes, que contienen los tradicionales guisados que tiene este alimento: papa, frijol, adobo y chicharrón.

Desde hace 20 años, estos taquitos han dado servicio, siendo la atracción culinaria preferida de los trabajadores de Pemex.

A todas horas es común ver el puesto abarrotado de gente que, por la módica cantidad de nueve pesos, por unidad, puede deleitar su paladar.

El tamaño del taco de canasta es sorprendente; incluso, sale de las medidas normales que caracterizan a este suculento alimento.

Algo que distingue a este establecimiento de los demás es el complemento que pueden llevar tus tacos, pues en diferentes cubetas hay variedad de guarnición para hacer tu comida más balanceada.

Nopales, rajas con coliflor, zanahorias y dos salsitas picosas son los acompañantes idóneos para tus taquitos.

Una vez que llegues al lugar, te recomendamos pedir uno de cada uno, aunque, el favorito de la gente es el de chicharrón, un manjar que te hará que chuparte los dedos.

Los expertos en picante recomiendan ponerle salsita verde a tu taco; sin embargo, ya si andas bravo la salsa roja está lista para que te enchiles y tu experiencia sea satisfactoria.

 

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo