“El coronavirus no existe”: la historia del incrédulo que se debate entre la vida o la muerte

A las bajas temperaturas, la influenza y las reuniones sociales de fin de año se suma a la incredulidad de algunas personas, que hace que los contagios aumenten.

Por Iván Sandoval

Hay muchos problemas por los que los contagios y las hospitalizaciones a causa del coronavirus no se detienen en México.

Desde antes de que iniciara el invierno, las autoridades y los especialistas preveían que sería una época difícil en la lucha contra la pandemia.

A las bajas temperaturas, la influenza y las reuniones sociales de fin de año se suma a la incredulidad de algunas personas.

Así es. A pesar de que el último conteo en tiempo real de la Universidad Johns Hopkins sostiene que hasta el momento van más de 1.64 millones de muertos y 73.81 millones de contagios de COVID-19, algunas personas siguen pensando que el virus no existe.

Incrédulo ahora está hospitalizado

Tal es el caso de Fernando. Él salía diario al mercado, supermercado, al banco o hacer cualquier compra.

Sin embargo, siempre que iba a la calle lo hacía sin protegerse; no usaba cubrebocas ni guardaba la sana distancia con otras personas.

“El COVID-19 no existe”, eran las palabras que repetía Fernando a su familia, seres cercanos y amigos.

Ahora, desde el fin de semana antepasado se encuentra internado en el Hospital ABC Observatorio, intubado y con afección renal.

Lo complicado de encontrar un hospital

Aunque tratan de estabilizarlo, lo más complicado fue encontrar un nosocomio privado que lo pudiera atender y le brindara una cama.

Claudia Guaderrama relata que hizo un “peregrinaje” por muchísimos hospitales para que el suegro de su hermana pudiera ingresar a un hospital.

Fueron más de 20 nosocomios a los que llamó por teléfono en la Ciudad de México, pero todos le negaban la entrada cuando respondía que utilizaría su seguro de gastos médicos mayores.

Tuvo que recurrir a un conocido para que lograra ser atendido en una institución privada. Así, le habló a su otorrinolaringólogo, quien contacto a un amigo infectólogo y éste tuvo una reunión con otra persona cercana.

Sólo así, Fernando fue admitido en el Hospital ABC Observatorio.

“El virus está matando. La gente no lo cree, pero es real”, contó Claudia a El Sol de México.

“Debemos ser un poco más responsables. Sobre todo, los jóvenes tienen que ser responsables con los papás y los abuelos. Existe la idea de que a ellos no les pasa nada y no es cierto, también terminarán enfermos o si son asintomáticos contagian a las familias”, dijo.

México suma más de 1.27 millones de contagios y supera las 115 muertes, a causa del coronavirus.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo