Entre más inteligentes, menos hijos quieren tener: Estudio

Claro que la decisión es personal, pero un estudio reveló que entre más inteligentes son las mujeres es más probable que no busquen dar a luz.

Por Iván Sandoval

Seguro recuerdan que las generaciones pasadas acostumbraban a tener cinco, seis o hasta más de 10 hijos.

Este fenómeno ya se ve muy poco en la actualidad, e incluso muchos millennials prefieren aguantar lo más posible antes de tener descendencia o piensan en no tener hijos.

La ciencia lo dice: Los guapos y atractivos fracasan en el amor

La ciencia lo dice: Los guapos y atractivos fracasan en el amor

El Departamento de Psicología de la Universidad de Harvard, a través de Christine Ma-Kellams, realizó una investigación para apreciar el éxito de las personas guapas en sus noviazgos y matrimonios.

Claro que la decisión es personal, pero un estudio reveló que entre más inteligentes son las mujeres es más probable que no busquen dar a luz.

En su libro The Intelligence Paradox, Satoshi Kanazawa sostiene que con cada 15 puntos de coeficiente intelectual que tiene una chica, su deseo de tener hijos disminuye 25 por ciento.

Aunque es cierto que influyen otros elementos como que los jóvenes y adultos de la actualidad priorizan su nivel de ingresos, vivienda, problemas sociales y económicos, y hasta el impacto ambiental, la ciencia dice que mucho se debe a la inteligencia.

Mujeres solteras salen hasta con seis hombres: Estudio

Mujeres solteras salen hasta con seis hombres: Estudio

El sitio de citas eHarmony descubrió en un estudio que las mujeres solteras pueden salir hasta con seis hombres a la vez.

Prefieren su crecimiento personal

Los análisis del National Child Development Study publicados en el US National Library of Medicine National Institutes of Health respaldan el descubrimiento de Kanazawa.

Los estudios sostienen que las mujeres prefieren mantenerse sin hijos para desarrollar su crecimiento profesional, por lo que algunas se inclinan, incluso, por no tener hijos nunca.

La investigación menciona que estas decisiones pueden impactar a la sociedad en un futuro.

“Debido a que las mujeres tienen un mayor impacto en la inteligencia promedio de las generaciones futuras, se predice que la fertilidad disgénica entre las mujeres conducirá a una disminución en la inteligencia promedio de la población en las naciones industrializadas avanzadas”, dice el reporte.

Como todas las reglas o estudios puede haber excepciones. De hecho, hay mujeres brillantes que no tienen hijos como Oprah Winfrey, Jennifer Aniston, Renee Zellweger y Ashley Judd; otras si han dado a luz como Hillary Clinton, Michelle Obama y Sheryl Sandberg.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo