COVID-19: Obesidad mórbida, diabetes y los grupos más vulnerables

Los adultos mayores también son uno de los sectores en los que se recomienda enfocar la atención, para evitar contagios.

Por Iván Sandoval

Si bien es cierto que la pandemia del coronavirus inició hace poco más de un año en Wuhan, China, y que la población mundial ve la luz al final del túnel con el comienzo de la aplicación de las vacunas, todavía no se debe bajar la guardia.

De hecho, Bill Gates, el fundador de Microsoft que se ha posicionado como una voz autorizada en la crisis sanitaria, volvió a dar un pronóstico nada favorable hace algunos días.

El empresario indicó que los próximos cuatro meses o medio año podrían ser los peores que enfrente la humanidad en la batalla contra el COVID.

Estudio muestra la existencia de COVID-19 en EU antes de la alerta china

Estudio muestra la existencia de COVID-19 en EU antes de la alerta china

Los análisis del SARS-CoV-2 han encontrado algunos antecedentes que pueden llegar a modificar su origen.

Es por eso, que se debe resaltar que todos y cada uno debemos cuidarnos y estar al pendiente de las personas más vulnerables a este virus.

De acuerdo a autoridades internacionales y especialistas, como la Organización Mundial de la Salud (OMS) y Mayo Clinic, hay algunos grupos que deben priorizar cuidados, aun cuando ya se esté aplicando la vacuna.

Los grupos más vulnerables para el coronavirus

Los adultos mayores son uno de los sectores en los que se recomienda enfocar la atención, para evitar contagios. El riesgo de desarrollar síntomas peligrosos aumenta con la edad, por lo que los mayores de 85 años corren mayor riesgo de presentar síntomas.

En Estados Unidos, cerca de 80% de las muertes por el COVID-19 se dan en personas de 65 o más edad.

Los ciudadanos que presenten complicaciones respiratorias, como enfermedades de pulmón obstructiva crónica (EPOC), cáncer de pulmón, asma y fibrosis quística o pulmonar también tienen probabilidades de contraer el coronavirus.

Última tecnología vs. el coronavirus: Dispositivos monitorean temperatura y cercanía

Última tecnología vs. el coronavirus: Dispositivos monitorean temperatura y cercanía

Ligas deportivas, universidades y empresas de Estados Unidos han optado por distribuir artefactos para medir y monitorear constantemente la temperatura de las personas y la cercanía con otros individuos.

Las afectaciones crónicas también están en el centro del huracán en los temas de coronavirus. Los enfermos de diabetes tipo 2, obesidad mórbida y presión arterial alta deben seguir con máximos cuidados.

También las personas que cuentan con un sistema inmunitario débil, por trasplantes de órganos o tratamientos oncológicos, VIH, cáncer o trastornos sanguíneos, enfermedades renales o hepáticas crónicas, no deben bajar la guardia en ningún momento.

Aunque el coronavirus ha demostrado en este año que puede atacar a cualquiera, estos sectores de la población deben tener cuidados extremos, ya que corren riesgos de tener complicaciones si se llegan a contagiar.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo