Los memes de Samuel García: Su "sueldito", el golf y el machismo

Samuel García ha sido tendencia en las redes sociales durante los últimos días, pero no por su labor en la política, sino por sus comentarios irreales, que muchos internautas consideran graciosos y otros critican.

Por Iván Sandoval

Samuel García ha sido tendencia en las redes sociales durante los últimos días.

Sin embargo, el servidor público no ha atraído los reflectores por una propuesta de ley, idea o algún cambio a la Constitución.

Para nada. El senador con licencia y precandidato a la gubernatura de Nuevo León ha estado en el ojo del huracán por una serie de comentarios, que podrían parecer bromas, pero parece que no lo son.

"Difícil juventud"

García Sepulveda mencionó hace algunos días que desde joven se tenía que despertar muy temprano para “ganarse el sueldo que le daba su papá”, un licenciado en Derecho que lo llevó a trabajar a su oficina.

“A los 15 años, yo estaba en la prepa y tuve que empezar a ir a la oficina a trabajar. Entonces me iba a la oficina y más tarde al fútbol americano, pero era bien duro porque me decía: ‘si quieres que te pague la semana, te tienes que ir al golf conmigo el sábado y terminando los 18 hoyos te doy tu sueldo.

“Entonces lo odié, porque mi raza salía los viernes; yo salía también los viernes (a tomar o de fiesta), te metías a la 01:00 o 02:00 de la mañana y me levantaba a las 05:00, porque el team time era a las 6:30 y si no me levantaba a jugar… bueno odié el golf, lo odié, lo odié”, recordó García.

La memoria del político fue víctima de burlas y memes en las redes sociales; los internautas fueron sarcásticos con la “difícil” juventud que trató de que expresar el regiomontano.

El famoso "sueldito"

Pero eso no es todo. Después trascendió un video que enseña un poco lo alejado de la realidad que pueden estar algunos servidores públicos.

“He conocido gente que vive con un sueldito de 40, 50 mil pesos y son felices; tienen pa’ su familia, pa´las colegiaturas”, dice un seguro Samuel García.

Basta decir que de acuerdo al Observatorio Laboral de la Secretaría del Trabajo, el promedio mensual de los trabajadores mexicanos es de poco más de seis mil pesos.

De nuevo, las burlas se cargaron contra el político, pues mostró una vez más que desconoce la realidad con la que viven la mayoría de los ciudadanos.

Duro con su pareja

Y no se debe olvidar un live que se difundió con su esposa Mariana Rodríguez.

En el video, en un tono machista y misógino, le ordena que no enseñara las piernas.

“Me casé contigo para mí, no para que andes enseñando”, le dice.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo