Cómo será la llegada a México de las vacunas contra el coronavirus

Cada vez está más cerca la llegada de las vacunas contra el coronavirus a México.

Por Iván Sandoval

Cada vez está más cerca la llegada de las vacunas contra el coronavirus a México.

La luz se ve al final del camino, aunque aún no se debe bajar la guardia. Basta decir que este 18 de diciembre, las autoridades capitalinas y del Estado de México decidieron regresar al semáforo rojo a ambas delimitaciones.

El aumento de contagios y hospitalizaciones hizo que las restricciones regresaran y permanecerán hasta el 10 de enero. En este tiempo sólo se podrán abrir los establecimientos primordiales.

Simulacro para garantizar seguridad de las vacunas

Estudio muestra la existencia de COVID-19 en EU antes de la alerta china

Estudio muestra la existencia de COVID-19 en EU antes de la alerta china

Los análisis del SARS-CoV-2 han encontrado algunos antecedentes que pueden llegar a modificar su origen.

Justo este mismo 18 de diciembre se realizó un simulacro en la capital del país para coordinar la recepción de las vacunas contra el COVID-19, que se prevén que lleguen la próxima semana.

El simulacro se hizo con la intención de garantizar la seguridad del transporte de las medicinas desde el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México hasta el 81 Batallón de Infantería. Es en este lugar donde se planea que se resguarden las vacunas.

Serán 300 personas, que fueron capacitadas en la Unidad de Congreso del Centro Médico Nacional Siglo XXI, las responsables de la primera etapa de vacunación.

Este grupo se integra por 76 elementos de la Secretaría de Salud, 65 de la Sedena, 34 de la Secretaría de Marina, 81 del IMSS, 27 del ISSTE y 17 de Pemex.

México, el país con mejor higiene personal en la era del coronavirus

México, el país con mejor higiene personal en la era del coronavirus

No todas las consecuencias del COVID-19 han sido lamentables. De hecho, México se ha posicionado como el país con mayor conciencia de higiene personal para evitar la transmisión del virus.

Los temas que se analizaron durante la práctica fueron: resultados esperados, conocimiento técnico sobre las propiedades de la vacuna, temperatura técnica de la reconstitución (mezcla del polvo con el líquido diluyente), logística de la operación y atención a las personas que se vacunarán.

Pero el objetivo principal del simulacro fue garantizar la logística para conservar inmunizaciones a -70 grados centígrados, así como su descongelamiento y refrigeración entre 2 y 8 grados durante no más de cinco días.

La Política Nacional de Vacunación contra COVID-19 incluye a toda la ciudadanía mexicana, será universal y gratuita.

Cuando lleguen las vacunas serán resguardadas por el Ejército Mexicano.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo