Desalojan hasta ocho fiestas masivas en Guanajuato

Parece que a algunas personas no les importa que los casos d contagios y fallecimientos por coronavirus en México no desciendan.

Por Iván Sandoval

Parece que a algunas personas no les importa que los casos d contagios y fallecimientos por coronavirus en México no desciendan.

A pesar de las recomendaciones de las autoridades de guardar la sana distancia, utilizar de forma correcta el cubrebocas y evitar salir a la calle o a reuniones, el fin de semana se registraron eventos que superaban la centena de invitados.

Así, en Guanajuato, el equipo “AntiCOVID-19” desalojo a invitados y organizadores de eventos, de los cuales algunos sumaban una asistencia de 300 a 400 personas.

Miembros de la seguridad tuvieron que tomar acción para que las personas abandonaran los salones de fiestas, que en algunos casos eran amenizados por grupos musicales.

XV Años, Bodas, posadas y más

La Secretaría de Seguridad Ciudadana recibió llamadas de alerta por festejos de dos quinceañeras, otro par de bodas, dos posadas, un bautismo y un cumpleaños.

Además de que los eventos estaban prohibidos por la crisis sanitaria, se debe recordar que en las fiestas no se hizo caso a la sana distancia, el uso del cubrebocas o el uso constante del gel antibacterial.

Además de que está prohibido realizar reuniones sociales para evitar la propagación de la pandemia del coronavirus, en estas celebraciones abusaron con los invitados.

En un salón de la comunidad La Sauceda había cerca de 400 personas en unos XV años, mientras que en otro festejo de este tipo, en la colonia La Yerbabuena, había más de 300 personas.

El equipo “AntiCOVID-19” de Guanajuato estuvo integrado por miembros de la Policía Preventiva y Protección Civil de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, la Dirección de Salud Municipal, la Dirección de Medio Ambiente y Ordenamiento territorial.

El escuadrón cuenta con instrucciones del alcalde Alejandro Navarro de clausurar salones de fiestas y cualquier establecimiento comercial que haga reuniones masivas.

Los comercios clausurados permanecerán así hasta que el semáforo de reactivación lo permita.

 

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo