Luchadores ordenan a ciudadanos usar cubrebocas con sillazos

Debido a que el incremento de contagios, hospitalizaciones y fallecimientos no se detienen en México, algunos luchadores tomaron la iniciativa de salir a las calles para pedir y ordenar a los transeúntes que utilicen el cubrebocas de manera adecuada.

Por Iván Sandoval

Debido a que el incremento de contagios, hospitalizaciones y fallecimientos no se detiene en México, algunos luchadores tomaron la iniciativa de salir a las calles para pedir y ordenar a los transeúntes que utilicen el cubrebocas de manera adecuada.

Este hecho ocurrió en Irapuato, Guanajuato, un estado que se encuentra cerca de regresar al semáforo rojo, como ya lo hicieron la Ciudad de México y el Estado de México.

Con sillazos y gritos, luchadores piden usar cubrebocas

Los peleadores Lepra, Moco, Gargajo, Costal Clown y Negro García Jr. acudieron a diferentes partes públicas, como la Plaza del Comercio Popular para solicitar con gritos, llaves y sillazos a los ciudadanos el uso adecuado de las mascarillas.

Y es que los gladiadores son conscientes de que en esta época del año los contagios y muertes por el coronavirus se sigue incrementando.

Las aglomeraciones por las compras navideñas, las reuniones de fin de año, así como los cambios de temperatura y la influenza, son algunos de los aspectos que benefician la propagación del coronavirus.

A través del movimiento Acción Poética, los luchadores recorrieron las calles para asegurarse que los ciudadanos traían el tapabocas, y de ser así comprobar que lo usaban de manera correcta.

Piden consciencia

“Pónganse el cubrebocas, banda. Vamos a ser conscientes, si ustedes se cuidan, nos cuidan a todos. Por favor ciudadanos irapuatenses, vamos a poner el ejemplo para todos, usando el cubrebocas correctamente, usen su gel antibacterial, lávense las manos y ¿saben qué? cuiden a los niños, no los expongan. Porque esta enfermedad es muy terrible, no respeta ni edad ni sexo, hagan conciencia”, gritaban los peleadores.

Incluso, se hizo viral el video de uno de los luchadores que pide a una de las personas utilizar el cubrebocas, y ante la negativa de ésta le avienta una silla.

Aunque en la grabación se ve al peatón caer al suelo, después de confirmó que la escena fue parte de un montaje para impresionar a los transeúntes.

En imágenes difundidas por la Dirección de Salud de Irapuato, se aprecia a los luchadores con sillas y otras herramientas necesarias para orillar a la gente a utilizar de forma adecuada el cubrebocas.

“¿Cómo que por qué? Así lo debe de traer. ‘Es que voy comiendo, es que voy fumando, es que voy hablando por teléfono’. Sean conscientes, hay que usar el cubrebocas así como lo traemos nosotros.

“Aunque nosotros somos del inframundo, les ponemos el ejemplo”, dijo uno de los luchadores.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo