Nezahualcóyotl castigará a los que no usen el cubrebocas para evitar el coronavirus

Antes se reforzarán las campañas de concientización, a pesar de que la población ya debería estar informada de los peligros y riesgos por no seguir las normas de sanidad en la pandemia.

Por Iván Sandoval

Luego de que alguna parte de la sociedad continúe sin seguir las instrucciones de las autoridades, para tratar de contener los contagios del coronavirus en las fechas decembrinas, el gobierno de Nezahualcóyotl optará por sancionar a los indisciplinados.

Y es que desde el pasado 18 de diciembre, las autoridades de la Ciudad de México y el Estado de México marcaron el regreso al semáforo rojo, debido al aumento de contagios, fallecimientos y ocupación hospitalaria.

El presidente municipal Juan Hugo de la Rosa García sostuvo que nueve de cada 10 de los 120 mil participantes de una encuesta estuvo de acuerdo en que se imponga una multa a quienes no cumplan el uso del cubrebocas.

Con estos resultados, el Cabildo de Nezahualcóyotl aprobó la nueva disposición; antes se reforzarán las campañas de concientización, a pesar de que la población ya debería estar informada de los peligros y riesgos por no seguir las normas de sanidad en la pandemia.

Estudio muestra la existencia de COVID-19 en EU antes de la alerta china

Estudio muestra la existencia de COVID-19 en EU antes de la alerta china

Los análisis del SARS-CoV-2 han encontrado algunos antecedentes que pueden llegar a modificar su origen.

Los castigos por no usar cubrebocas en Neza

A partir de esta semana ya se aplican sanciones, que van desde un apercibimiento verbal hasta la imposición de un día y medio de trabajo comunitario.

Entre las actividades que realizarán las personas que no utilicen de manera adecuada los cubrebocas serán labores de limpieza en las oficinas, calles o jardines públicos y pinta de guarniciones.

Los niños menores de cuatros años, así como las personas que requieran ayuda para colocarse el tapabocas o que tengan problemas para respirar, y los que vayan solos en el automóvil quedan exentos de esta nueva disposición.

Además de las sanciones, el municipio optó por campañas de concientización sobre el coronavirus, entre las que se encuentran mensajes en bardas, carteles, espectaculares y audios que reproducen las patrullas, camiones de basura y el helicóptero Coyote 1.

México, el país con mejor higiene personal en la era del coronavirus

México, el país con mejor higiene personal en la era del coronavirus

No todas las consecuencias del COVID-19 han sido lamentables. De hecho, México se ha posicionado como el país con mayor conciencia de higiene personal para evitar la transmisión del virus.

En ellos se invita a las personas a quedarse en casa y sólo salir para actividades sumamente necesarias, para evitar contagios y muertes en las fechas decembrinas.

Según la Secretaría de Salud se registran en promedio nueve defunciones por día en la demarcación del Estado de México.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo