Regalo de Navidad: Lo que sabemos de la llegada de las vacunas del coronavirus a México

“Este es el principio del final”. Tal vez esa frase del secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, sea la mejor forma de resumir la importancia de la llegada a México de las vacunas para combatir al coronavirus.

Por Iván Sandoval

“Este es el principio del final”. Tal vez esa frase del secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, sea la mejor forma de resumir la importancia de la llegada a México de las vacunas para combatir al coronavirus.

Y es que este 23 de diciembre a primera hora arribó la primera dosis de las inyecciones que se aplicaran a los ciudadanos del país azteca.

Todo lo que se sabe de las vacunas de coronavirus en México

El propio canciller mencionó que a lo largo del día se realizará la logística de almacenamiento y preparación, para a partir del 24 de diciembre comenzar con la vacunación.

Luego de que tocara tierra el avión de la empresa DHL, las medicinas fueron transportadas por miembros de la Secretaría de Defensa Nacional (SEDENA).

Las primeras vacunas llegaron de una planta de Pfizer, en Bélgica.

Ebrard sostuvo que a partir de ahora y hasta la última semana de enero de 2021, México recibirá un millón 417 mil dosis.

El esfuerzo de la administración que encabeza Andrés Manuel López Obrador se ejemplifica en más de mil 669 millones de dólares.

Arturo Herrera, titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), mencionó que, además de esa cifra, se gastarán cerca de mil 300 millones de pesos.

Como las autoridades lo han enfocado con anterioridad, los primeros en recibir la vacuna serán lo médicos y enfermeros que combaten en la primera línea; después de este sector, seguirán los adultos mayores.

"Es cierto que estamos frente una pandemia tremenda, pero hoy es el principio del fin de esa pandemia", dijo un orgulloso Marcelo Ebrard.

¿Cómo será el proceso de la vacunación en México?

  • Primera etapa: diciembre 2020 – febrero 2021, para personal de salud de primera línea de control de COVID-19.
  • Segunda Etapa: febrero – abril 2021, para vacunar a personal de salud restante y personas de 60 años o mayores.
  • Tercera Etapa: abril – mayo 2021, enfocada a personas de 50 a 59 años.
  • Cuarta Etapa: mayo – junio 2021, destinada a vacunar contra coronavirus a personas de 40 a 49 años.
  • Quinta Etapa: junio – marzo 2022, para el resto de la población

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo