Estas personas no tendrán acceso a la vacuna anticoronavirus

Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, mencionó que en un inicio las personas que presenten síntomas de COVID-19 no podrán tener acceso a la vacuna.

Por Iván Sandoval

Si bien es cierto que la llegada de las vacunas para hacerle frente al coronavirus representa un rayo de esperanza en México, la batalla aún está lejos de ser ganada.

De hecho, aunque ya comenzó, este 24 de diciembre, el Plan de Vacunación en el Hospital General de la Ciudad de México y sedes colocadas por el Ejército en el Estado de México y Querétaro, las autoridades llamaron a no bajar la guardia.

Con síntomas o probable contagio no serán vacunados

No todas son buenas noticias. Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, mencionó que en un inicio las personas que presenten síntomas de COVID-19 no podrán tener acceso a la vacuna.

Además de los que se encuentren contagiados, aquellos que tengan experiencias recientes con alto grado de probabilidad de haber contraído el virus tampoco podrán aplicarse la nueva vacuna.

México, el país con mejor higiene personal en la era del coronavirus

México, el país con mejor higiene personal en la era del coronavirus

No todas las consecuencias del COVID-19 han sido lamentables. De hecho, México se ha posicionado como el país con mayor conciencia de higiene personal para evitar la transmisión del virus.

"No se puede vacunar a una persona que tuviera síntomas o una persona que se sospechara que existe una experiencia reciente de alto grado de probabilidad de contagio, son estándares en los procesos de vacunación", dijo el funcionario.

López-Gatell fue enfático al mencionar que lo ciudadanos que se presenten con este tipo de condición para aplicarse la vacuna, verán diferido su pase a la inyección.

"Es posible que ocurra en al menos un caso de personas que estén enlistadas para vacunarse, pero por condiciones de salud no sean vacunadas", sostuvo.

El doctor indicó que revela estas normas para que la ciudadanía no se sienta discriminada o frustrada, en caso de que no puedan vacunarse en el primer lote.

Cómo será la llegada a México de las vacunas contra el coronavirus

Cómo será la llegada a México de las vacunas contra el coronavirus

Cada vez está más cerca la llegada de las vacunas contra el coronavirus a México.

Este 24 de diciembre inició el Plan de Vacunación para hacerle frente al coronavirus. De hecho, el presidente Andrés Manuel López Obrador se conectó vía virtual con López-Gatell para apreciar la vacunación de la enfermera María Irene Ramírez, la primera mexicana que fue vacunada de coronavirus.

A pesar de contar con las primeras vacunas, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud dijo que la pelea aún está lejos de ser ganada, y llamó a no bajar la guardia y seguir respetando las medidas sanitarias.

 

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo