Ricos de California ofrecen hasta 25 mil dólares por vacuna anticovid

Personas con poder e influencias hablan a los hospitales que cuentan con la vacuna para ofrecer donaciones, a cambio de "saltar la fila de espera".

Por Iván Sandoval

Como suele ocurrir con las sociedades modernas, los ricos y poderosos buscan sacar ventaja de su estatus.

Así ocurrió en California, donde gente con recursos está dispuesta a desembolsar hasta 25 mil dólares para “saltar la fila de espera”, y buscar la vacuna para enfrentar al coronavirus.

Ofrecen donaciones de miles de dólares

Estudio muestra la existencia de COVID-19 en EU antes de la alerta china

Estudio muestra la existencia de COVID-19 en EU antes de la alerta china

Los análisis del SARS-CoV-2 han encontrado algunos antecedentes que pueden llegar a modificar su origen.

De acuerdo con Los Angeles Times, hay personas en esa delimitación que ofrecen “decenas de miles de dólares”, a través de sus asistentes personales, para ofrecer donaciones a los hospitales.

Aunque se debe destacar que las promesas de ayudar a los nosocomios llegan con la condición de recibir lo más pronto posible las vacunas producidas por Pfizer-BioNTech y Moderna.

“Recibimos cientos de llamadas todos los días”, indicó a la publicación angelina el doctor Ehsan Ali, director del hospital Beverly Hills Concierge.

Y es que, así como ha sucedido en los primeros países que ya aplican las vacunas, las primeras dosis no son suficientes para toda la población.

Advierten de grandes estafas por la vacuna contra el coronavirus

Advierten de grandes estafas por la vacuna contra el coronavirus

Es necesario mantenerse informado acerca de todo lo relacionado al coronavirus. No sólo para conocer las medidas a tomar, las estadísticas locales, nacionales y mundiales, y los avances científicos, sino para evitar estafas.

Por ese motivo, los gobiernos han optado por establecer un orden estricto de vacunación.

En California se dio prioridad a los miembros de salud que combaten en la primera línea de fuego contra el COVID-19; después se encuentran los trabajadores esenciales y las personas con enfermedades crónicas para la vacunación.

Siempre según Los Angeles Times, las personas más privilegiadas del estado se han mostrado molestas con la decisión del gobierno estatal. Los individuos de las clases altas que cuentan con mayor dinero e influencias intentan acceder a la vacuna antes que los bomberos, doctores, enfermeros, maestros y trabajadores del campo.

“Si donó 25 mil dólares al Centro Médico Cedars-Sinai me ayudaría a ponerme en la línea de vacunación”, fue una de las cuestiones que le hicieron a Jeff Toll, médico de ese nosocomio, uno de los primeros que obtuvo la vacuna.

California es uno de las entidades de Estados Unidos más golpeadas por la pandemia del coronavirus. Hasta el último reporte de la Universidad Jons Hopkins tiene 24 mil 330 fallecidos y más de 2.18 millones de contagios.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo