COVID-19: Cuáles son los países y cuántas personas van vacunadas hasta ahora

Muchos de los países más afectados no han querido alargar más la espera, y ya comenzaron su etapa de inoculación.

Por Iván Sandoval

La llegada de las vacunas a distintas partes del mundo da un poco de esperanza y fuerza a una sociedad que está diezmada física y psicológicamente, a causa del coronavirus.

Aunque las autoridades y especialistas se han enfocado en alertar que no se está cerca de ganar la batalla a la pandemia, y piden a la población no bajar la guardia en las medidas sanitarias, las inyecciones son un pilar que alienta a la población mundial.

Muchos de los países más afectados no han querido alargar más la espera y ya comenzaron su etapa de inoculación.

Los países que ya vacunan a su población

México, el país con mejor higiene personal en la era del coronavirus

México, el país con mejor higiene personal en la era del coronavirus

No todas las consecuencias del COVID-19 han sido lamentables. De hecho, México se ha posicionado como el país con mayor conciencia de higiene personal para evitar la transmisión del virus.

El último en unirse al proceso de vacunación fue Argentina, que optó por salvaguardar la salud de sus ciudadanos con la Sputnik V de Rusia.

El gobierno del país sudamericano recibió 300 mil dosis la semana pasada, y la aplicación comenzó este 29 de diciembre de manera simultánea en los 24 distritos de la nación.

De hecho, Rusia fue el primer país en comenzar la inmunización masiva, el pasado 5 de diciembre.

Los trabajadores sociales, el personal de salud y docentes de la Sputnik V, que fue desarrollada en el Centro Nacional de Investigación Gamaleya, comenzaron con el plan de inoculación.

Tres días después, Reino Unido comenzó la jornada de vacunación, aunque con la desarrollada por Pfizer y la alemana BioNTech. Más de medio millón de personas ya recibieron la inyección destinada a generar inmunidad en esta nación.

Estudio muestra la existencia de COVID-19 en EU antes de la alerta china

Estudio muestra la existencia de COVID-19 en EU antes de la alerta china

Los análisis del SARS-CoV-2 han encontrado algunos antecedentes que pueden llegar a modificar su origen.

Millones de vacunas

Sin embargo, el país que más vacunas ha aplicado también es el más golpeado por el COVID-19. Estados Unidos inició el 14 de diciembre con 11 millones 445 mil vacunas de Pfizer y Moderna.

En la nación de las barras y las estrellas le han dado prioridad a los trabajadores de la salud y los residentes en geriátricos.

China supera el millón de dosis aplicadas, las cuales fueron desarrolladas por las locales Sinopharm y Sinovic. El gigante asiático esperar vacunar a 50 millones de personas para febrero del próximo año.

Las secuelas físicas y psicológicas confirmadas que deja el coronavirus

Las secuelas físicas y psicológicas confirmadas que deja el coronavirus

El COVID-19 no sólo debe ser temido a la hora de enfrentar la enfermedad en aquellos que tienen la mala suerte de contagiarse. La población mundial también debe estar precavida con las secuelas que deja la pandemia.

En tanto, Canadá obtuvo vacunas para inmunizar cinco veces a cada uno de sus habitantes. Comenzó el 11 de diciembre y llevan más de 50 mil dosis aplicadas.

En la Unión Europea los 27 miembros del bloque iniciaron su vacunación el 27 de diciembre, aunque se adelantaron Alemania, Hungría y Eslovaquia, que comenzaron un día antes.

En América Latina, México, Costa Rica y Chile recibieron el primr bloque de apenas tres mil y 10 mil dosis para los últimos dos países.

Arabia Saudita, Barein e Israel también comenzaron la vacunación en este mes.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo