Estudio revela que el hermano menor es más divertido y simpático

De acuerdo a una investigación inglesa, el hermano mayor tiene un percepción de mayor responsabilidad, mientras que el chico es más extrovertido.

Por Iván Sandoval

Aunque se podría pensar que vivir bajo el mismo techo, con los mismos padres y familiares, siguiendo las rutinas y tradiciones del hogar, harían que los hermanos sean parecidos, la realidad es que la mayoría de los hermanos distan mucho de ser similares.

Si bien es cierto que todas las reglas tienen sus excepciones, las personas que cuenten con este tipo de familiares saben que casi siempre suelen ser muy diferentes.

Ahora, la ciencia confirma esta teoría.

El sitio inglés Yougov, especializado en la investigación de mercados y datos en Internet, realizó una investigación en la que los resultados arrojaron las grandes diferencias que suelen tener los hermanos.

La ciencia lo dice: Los guapos y atractivos fracasan en el amor

La ciencia lo dice: Los guapos y atractivos fracasan en el amor

El Departamento de Psicología de la Universidad de Harvard, a través de Christine Ma-Kellams, realizó una investigación para apreciar el éxito de las personas guapas en sus noviazgos y matrimonios.

Con marcadas diferencias entre hermanos

De acuerdo a la investigación, el hijo mayor o primogénito, sin importar el sexo, tiene una percepción en la que cuenta con más responsabilidades, tanto con su familia como con sus hermanos.

En números, 54% de los primogénitos sostienen que son más responsables que sus hermanos, por una diferencia de 31% de los más chicos.

Sin embargo, el pequeño asegura que se siente más libre, y como consecuencia es más tranquilo y divertido, Así, 46% revelaron que son los más simpáticos de la familia, mientras que 34% de los hermanos mayores indicaron que eran ellos los más extrovertidos.

El chocolate puede hacerte más inteligente

El chocolate puede hacerte más inteligente

Un nuevo estudio descubrió que los antioxidantes encontrados en el cacao, del cual se deriva el chocolate, pueden aumentar nuestra agudeza mental

Los creadores de la investigación sostienen que estas características corresponden a la diferencia de edad que hay entre unos y otros, más que a la posición que ocupan en su familia.

Además, un análisis realizado por el profesor Francis Green, de la Universidad de Birmingham, asegura que los hermanos menores son más propensos a ser autónomos por su habilidad innata de ser exploradores y rebeldes.

La sentencia anterior ayuda a los más pequeños de la familia a tener más probabilidades de salir adelante y generar grandes recursos, sin importar que procedan de una familia de raíces humildes.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo