La nueva cepa del coronavirus aparece en Estados Unidos y otros países

Desde hace unas semanas, el gobierno de Gran Bretaña alertó una nueva versión del COVID-19 que es capaz de mutar más rápido y se contagia con mayor facilidad.

Por Iván Sandoval

Aunque la población mundial comienza a ver la luz al final del túnel con la aplicación de las vacunas anti COVID-19 en diversos puntos del mundo, lo cierto es que la batalla dista mucho de ser ganada.

De hecho, las autoridades y especialistas reconocidos, como la Organización Mundial de la Salud, han llamado a la ciudadanía a no bajar la guardia. Las instrucciones son las mismas: evitar las reuniones, las aglomeraciones en espacios cerrados, tener sana distancia, lavar las manos constantemente y usar gel antibacterial.

Y es que aunque países como Estados Unidos y China ya suman más de un millón de vacunas aplicadas, la presencia de una nueva cepa del coronavirus hace prender las alarmas.

Desde hace unas semanas, el gobierno de Gran Bretaña alertó una nueva versión del COVID-19 que es capaz de mutar más rápido y se contagia con mayor facilidad.

La UNAM abre taller de rehabilitación pulmonar para contagiados de COVID-19

La UNAM abre taller de rehabilitación pulmonar para contagiados de COVID-19

Muchas personas quedan con serias secuelas que afectan su vida cotidiana, pues su salud física y psicológica se puede diezmar demasiado, tras batallar con el virus.

Estados Unidos detecta primer contagio de nueva cepa de coronavirus

Ahora, Estados Unidos informó que ya hay presencia de esta nueva cepa del COVID-19 en su territorio.

El primer caso reportado es un hombre de Colorado, que ya se encuentra aislado a 50 millas de Denver.

Una de las preocupaciones es que el individuo no tiene antecedentes de haber viajado recientemente.

“Hay mucho que no sabemos sobre esta nueva variante de COVID-19, pero los científicos en Reino Unido nos han advertido que es significativamente más contagiosa. La salud y seguridad de los habitantes de Colorado son nuestra mayor prioridad y trabajaremos para seguir de cerca este caso, así como cualquier otro indicador de coronavirus. Estamos trabajando para evitar el contagio en todos los niveles", afirmó el gobernador Jared Polis.

Cuánto tiempo debe pasar para que un positivo de COVID-19 deje de ser contagioso

Cuánto tiempo debe pasar para que un positivo de COVID-19 deje de ser contagioso

Aunque ya ha pasado cerca de un año desde los primeros casos reportados en China, vale la pena conocer hasta cuándo deja de ser contagiosa una persona que contrajo coronavirus.

Se cree que la nueva cepa es más contagiosa que su versión original, pero no está comprobado que genere una enfermedad más severa.

El gobierno británico sostiene que esta versión de COVID-19 parece ser 70% mas contagiosa y puede estar ligada al aumento de infecciones en Londres desde mediados de noviembre.

La detección del primer caso de la cepa británica coincide con un aumento de las hospitalizaciones en Estados Unidos, que a inicios de la última semana del año registró la cifra récord de 121 mil 235 pacientes ingresados por el virus, de los que 22 mil 592 están en unidades de cuidados intensivos, de acuerdo con la plataforma Covid Tracking Project.

Otros países como Francia, Dinamarca, Italia, Holanda y España también han confirmado la presencia de la nueva cepa del coronavirus dentro de sus fronteras.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo