La supuesta herencia millonaria que Porfirio Díaz dejó a cada mexicano

Aún después de más de 110 años de la Revolución Mexicana, el expresidente sigue siendo tema de conversación.

Por Iván Sandoval

Amado por muchos, odiado por otros. Porfirio Díaz es un importante personaje de la historia de México.

Aún después de que han pasado más de 110 años de la Revolución Mexicana, el expresidente sigue siendo tema de conversación.

Los que lo defienden sostienen que trajo progreso al país, la primera línea de teléfono, inició la creación del Hospital General, decretó la fundación de la Universidad Nacional de México, mandó a construir las primeras líneas de ferrocarril, introdujo el cine y la bicicleta y pagó la deuda externa. No son pocas cosas.

Sin embargo, ocupó la presidencia de México por más tres décadas, una extensión nunca antes vista, que fue considerada una dictadura. Sus ideas y no querer soltar el poder lo llevaron a exiliarse a Francia, luego de que Francisco I. Madero lo derrocara.

La supuesta herencia millonaria que Porfirio Díaz dejó a cada mexicano

Sin embargo, ahora Porfirio Díaz vuelve a ser un tema de conversación, pues hay rumores de que dejó una herencia millonaria para el pueblo de México.

Hace unos días se volvieron virales unas polémicas declaraciones de Mauricio Montijo, administrador único y agente liquidador en el Fondo Mixto Privado de Patrimonio Autónomo (FMPPA), quien en una charla con Ricardo Rocha ventiló que hay “un tesoro oculto”.

De acuerdo a Montijo, el Banco de México y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público han “mantenido en secreto” un gran fondo.

El efectivo se encuentra resguardado en Banxico y se eleva a 822 billones de pesos, por lo que si se repartiera tocarían hasta 82 mil pesos por persona.

El agente liquidador fue tajante al mencionar que ninguno de los gobiernos mexicanos ha hecho esfuerzos por repartir el dinero entre sus ciudadanos.

"Un depósito que ponemos nosotros, la población, que es el valor del terreno sobre el que se constituye la República Mexicana. Son monedas de oro, son centenarios”, indicó Montijo, sobre la supuesta herencia de Díaz.

De acuerdo al agente liquidador, el fondo surgió con una cantidad de cinco cifras como un tipo de inversión a largo plazo para crear un capital fijo, por lo que con el paso del tiempo creció de forma impresionante.

De acuerdo a Montijo, la suma se tenía que entregar entre 2010 y el año que está por terminar, pero la SHCP y Banxico lo han mantenido en secreto.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo