La sigue de cerca: Donald Trump apela fallo a favor de TikTok en EU

Al aún mandatario nunca le ha agradado la presencia de la aplicación china y su éxito en Estados Unidos.

Por Iván Sandoval

Aunque faltan cerca de 20 días para que Donald Trump deje la presidencia de Estados Unidos, todo hace indicar que terminará su mandato como lo empezó: llenó de polémica.

De hecho, el magnate aún no ha reconocido públicamente su derrota en las elecciones del 3 de noviembre, y ahora continúa con sus últimas y controvertidas acciones de su administración.

“Confinamiento” le roba el podio de “palabra del año” a “TikTok”

“Confinamiento” le roba el podio de “palabra del año” a “TikTok”

A pesar de que “TikTok” era una de las favoritas, “Confinamiento” se lleva la corona como la "Palabra del año" de 2020.

En una de sus últimas decisiones ha optado por continuar su “guerra” contra TikTok.

Al empresario nunca le ha agradado la presencia de la aplicación china y su éxito en Estados Unidos.

Por esa razón, el gobierno que encabeza apeló el fallo de un tribunal federal, que permite a la plataforma del gigante asiático seguir operando en el país de las barras y las estrellas.

El Departamento de Justica presentó un recurso de apelación con la finalidad de hacer cumplir la prohibición de la red social.

Trump acusa a TikTok de espiar a favor de China

Donald Trump sostiene, sin presentar pruebas al igual que su teoría de fraude en las elecciones, que la aplicación es capaz de utilizar los datos de los usuarios para espiar en favor de China y propiciar desinformación en las redes.

La prohibición del polémico mandatario estadounidense fue rechazada a principios de diciembre por el juez de distrito Carl Nichols, y también en un caso paralelo presentado en Pensilvania.

El juez y los abogados de TikTok sostienen que el gobierno de Trump y el Departamento de Comercio se excedieron en su autoridad para prohibir su actividad en Estados Unidos. “Actuó de manera arbitraria y caprichosa al no considerar alternativas obvias”.

La aplicación oriental, que tiene como empresa matriz a ByteDance, se ha defendido constantemente de las acusaciones, al argumentar que almacena la información de los usuarios en los servidores de Estados Unidos y Singapur, no en China.

Estos son los adolescentes más millonarios de TikTok

Estos son los adolescentes más millonarios de TikTok

Estos son los adolescentes, que de acuerdo con Forbes, han amasado una gran fortuna gracias a sus videos en la famosa app China, TikTok.

TikTok tuvo un crecimiento exponencial en este atípico año, pues se convirtió en un fiel aliado de celebridades e internautas, que hicieron el encierro un poco más dinámico con los videos de retos, bailes y bromas.

La aplicación cuenta con cerca de 700 millones de usuarios en todo el mundo, de los cuales 100 millones son de Estados Unidos.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo