Para trabajar con el empresario Elon Musk no necesitas título universitario

Elon Musk, uno de los multimillonario y visionarios del momento, ha dicho en más de una ocasión que el título no sirve para nada en el ambiente laboral.

Por Iván Sandoval

Contar con un título universitario es un orgullo para la persona que lo consigue. Es el final de un largo proceso estudiantil. También es un tributo a los esfuerzos de los padres, familia y amigos que ayudaron en su carrera al recién graduado.

De hecho, su obtención como gran tradición suele ser celebrada de generación en generación por las personas que lo reciben y sus seres cercanos.

Sin embargo, este documento sólo representa un elemento más para la trayectoria curricular de los egresados.

Es más, hay algunos casos de empresarios, directores y hasta millonarios que han conseguido triunfar en la vida sin la necesidad del título.

Para Musk no es necesario un título universitario

Es por eso, que Elon Musk, uno de los multimillonario y visionarios del momento, ha dicho en más de una ocasión que el título no sirve para nada en el ambiente laboral.

“No se necesita un título universitario para trabajar en Tesla (una de sus empresas que se dedica a la creación de automóviles eléctrico).

“No te da una habilidad excepcional. La universidad no es para aprender, sino básicamente para divertirse”, dijo en su presentación en Satellite 2020.

El CEO de Tesla, SpaceX y The Boring Company sostiene que se puede aprender cualquier cosa de forma gratuita en línea.

Además, para hacer más fuerte su teoría sobre el título universitario ha mencionado más de una vez que magnates multimillonarios, de la talla de Bill Gates o Larry Ellison abandonaron la universidad para dirigir al mundo.

Oros empresarios poderosos han respaldado en su momento, desde su trinchera, las palabras de Musk.

Tim Cook, CEO de Apple, dijo en el año pasado que cerca de la mitad de los empleos de su empresa en Estados Unidos en 2018 incluía personas sin título.

También indicó que muchas universidades no enseñan las habilidades que los líderes empresariales necesitan en su fuerza laboral.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo