Así dieron la bienvenida a 2021 los primeros países que lo recibieron

Australia, Nueva Zelanda, Japón, China, son sólo algunos de los rincones en el mundo que ya vivieron sus primeras horas del Año Nuevo.

Por Ernesto Pérez M.

El mundo entero está listo para recibir las últimas horas de 2020, un año que ha sido atípico por la pandemia del coronavirus.

En muchas partes del planeta la celebración de la víspera de un nuevo ciclo tendrá que ser de manera discreta, pues el coronavirus ha tenido un repunte de casos.

Así recibieron el Año Nuevo en estos países

Sin embargo, hay países que ya recibieron el año 2021; de hecho, el pequeño archipiélago de Kiribati y las islas Samoa en el Pacífico fueron los primeros en hacerlo.

Australia también ya le dio la bienvenida a las primeras horas, aunque, en esta ocasión la bahía de Sídney lució vacía, un hecho histórico para tan emblemática celebración.

Y es que, en el norte de la ciudad hubo un rebrote de 150 casos, situación que los puso en alerta.

Incluso, las autoridades hicieron un llamado a la comunidad australiana y les pidieron que se quedaran en casa, con un máximo de cinco invitados por casa.

Las personas tuvieron que ver el espectáculo desde la comodidad de su hogar, a través de su televisión o computadora, en dónde se transmitió la llegada del nuevo año.

Pequeño festejo

Nueva Zelanda ha sido de los pocos países que pudieron recibir el Año Nuevo con normalidad, ya que algunas personas pudieron estar presentes en los sitios más emblemáticos de la ciudad.

La famosa Sky Tower inició la cuenta regresiva de los últimos segundo de 2020; de hecho, al terminar, una multitud de personas se reunieron en Auckland, para disfrutar del espectáculo de fuegos artificiales.

Desde hace meses, la entidad de Oceanía no ha presentado casos de COVID-19, por ello pudieron festejar el Año Nuevo con relativa normalidad, ya que se mantienen algunas restricciones.

Wuhan, sin sana distancia

La ciudad en donde se originó el coronavirus, Wuhan, China, festejó sin problema alguno la llegada de 2021; incluso, miles de personas se dieron cita en las principales plazas, para presenciar el espectáculo de fuegos pirotécnicos.

La sana distancia ya no es un requisito, por lo que los chinos pudieron estar con tranquilidad celebrando el Año Nuevo.

 

 

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo