Fuertes vientos azotan a la CDMX; internautas se burlan

Por si algo le faltaba al año que está por terminar; ahora, fuertes vientos arremeten contra la Ciudad de México.

Por Iván Sandoval

Por si algo le faltaba al año que está por terminar; ahora fuertes vientos arremeten contra la Ciudad de México.

En la noche del 30 de diciembre y la madrugada del último día de 2020 se registraron ventarrones que encendieron las alertas amarilla y naranja en la capital del país.

De hecho, los vientos ocasionaron las caídas de árboles y lonas en algunos sitios de la CDMX, aunque también provocaron una mañana despejada y fría.

El Grupo de Emergencias y Rescate del Agrupamiento Deportivo Militarizado Cóndor A.C., así como la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil se dieron a la tarea de registrar y cuidar a la ciudadanía ante los riesgos que podrían dejar este fenómeno.

Fuerte viento se vuelve viral

Es más, el hashtag #viento se apoderó de las redes sociales, al convertirse en trending topic rápidamente.

Los usuarios reportaron todos los accidentes que provocaron los ventarrones, pero también se dieron tiempo de burlarse por la “última desgracia” que le faltaba a un año caracterizado por la llegada de la pandemia del coronavirus.

Hubo algunos internautas menos extremistas, que sólo se quejaron o mofaron de las bajas temperaturas que les impidieron conciliar el sueño con facilidad.

Fue desde las 19:00 horas del 30 de diciembre cuando Protección Civil de la CDMX anunció que desde la medianoche se entraba a Alerta Naranja en las alcaldías Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Milpa Alta, Tlalpan y Xochimilco, debido al fortalecimiento de las rachas de viento.

Además, se marcó Alerta Amarilla, por la misma razón, a partir de la madrugada del 31 de diciembre en las delimitaciones Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Miguel Hidalgo, Tláhuac y Venustiano Carranza.

Aunque no hubo graves consecuencias, sí se reportaron árboles y lonas caídos en las alcaldías Gustavo A. Madero, Coyoacán, Cuajimalpa, Iztapala, Iztacalco y Tláhuac.

Y para los que no les gustaron los fuertes vientos, les tenemos una mala noticia: en el último día del año e inicios de 2021 se pronostican los mismos ventarrones calculados en 70 kilómetros por hora.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo