Visita planetas, satélites y constelaciones sin salir de tu casa

Google da una perspectiva al usuario de cómo se aprecian los planetas del Sistema Solar, los satélites y la tierra desde el espacio.

Por Iván Sandoval

¿Cuántas veces han utilizado el Google Maps para llegar a un lugar o para calcular la distancia y el tiempo que tardarán en recorrer de un sitio a otro?

La verdad es que somos afortunados de contar con estas herramientas, que son de gran ayuda para las personas que no son tan ubicadas o, simplemente, para los que deciden visitar un punto desconocido.

¿Se han puesto a pensar cómo resolvían estos difíciles viajes las generaciones pasadas? La Guía Roji y preguntar a los residentes sobre la calle que se buscaba eran las únicas formas para resolver el viaje. Sin duda, perderse en zonas alejadas era toda una travesía.

Es por eso, que aplicaciones como Google Maps son oro molido para los conductores.

Basta con poner la ubicación u origen y el punto de destino, y sólo resta manejar con precaución.

Visita planetas, satélites y constalaciones sin salir de casa

Sin embargo, Google cuenta con otras opciones para recorrer calles, montañas, playas e, incluso, dar un vistazo el universo.

Sí, así como lo leen, la compañía es capaz de dar una perspectiva al usuario de cómo se aprecian los planetas del Sistema Solar, los satélites y explorar la tierra desde el espacio.

Con Google Earth tendrán la facilidad para explorar un globo terráqueo virtual, que está realizado a partir de datos cartográficos e imágenes satelitales.

Esta aplicación destaca entre otras parecidas, debido a que ofrece imágenes satelitales de alta calidad, que generan una visualización cercana y realista. Sin olvidar, el modelado 3D de Google que hace posible ver relieve de cientos de ciudades en todo el mundo.

Pero eso no es todo, con la función “Voyager” es posible descubrir la historia de lugares concretos, explicada por expertos o ser parte de minijuegos que ponen a prueba el conocimiento de geografía.

Además, se pueden visitar otros planetas y satélites, sin olvidar las representaciones fieles de las estrellas y constelaciones.

¿Qué tal una ida virtual a Marte, la Luna o uno de los anillos de Saturno? Están a un clic, y tal vez no lo habían notado aún.

Para hacerlo, sólo es necesario entrar a siguiente enlace.

Y si eso no les parece suficientes también hay las opciones de estar en un simulador de vuelo integrado o de viajar en el tiempo, para comparar como eran algunas zonas del mundo hace tiempo.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo