Cómo apareció la Estatua de la Libertad en Iztapalapa

Hace muchos años, la Estatua de la Libertad visitó las recónditas tierras de Iztapalapa, para sorpresa de sus habitantes.

Por Iván Sandoval

No, no se trata de un sueño bizarro, fotomontaje o una imagen fuera de la realidad.

La verdad es que alguna vez, hace muchos años, la Estatua de la Libertad visitó las recónditas tierras de Iztapalapa.

Lo que comenzó a sonar como una leyenda urbana, de boca en boca, fue del conocimiento de los vecinos, que entre mayo y junio de 1985 salieron a la búsqueda del histórico monumento.

Las imágenes no son capaces de pasar desapercibidas. La estatua más representativa de Estados Unidos se encontraba enterrada, pues sólo destacaba del pecho para arriba, en las tierras de una de las entonces delegaciones de la Ciudad de México.

En qué parte de Iztapala estaba la Estatua de la Libertad

Cómo llegó la Estatua de la Libertad a Iztapalapa

Para ser exactos, el monumento fue colocado en los llanos de Guelatao, entre la Unidad Vicente Guerrero y Cabeza de Juárez, cerca de la Calzada Ignacio Zaragoza. Más referencias: estaba en el límite de Iztapalapa y el comienzo de Ciudad Nezahualcóyotl, del Estado de México.

Actualmente, en esta zona se encuentran el Parque Cuitláhuac y casas habitación.

Y como suele ocurrir con este tipo de acontecimientos, rápidamente comenzaron a aumentar los rumores de que su presencia se debía a la filmación de una película hollywoodense.

Muchos pensaron que se trataba de “El planeta de los simios”, otros creyeron que era para darle acción a “Terminator” y algunos sugerían que era parte de “King Kong”.

Sin embargo, lo cierto era que se colocó para  una película de acción tradicional de Estados Unidos, que llevó por nombre “Remo Williams: The Adventure Begins”.

La producción contaba la historia de un policía de Nueva York que se convertía en espía.

La Estatua de la Libertad era uno de los productos principales de la filmación; de hecho, aparece en el poster oficial del filme.

Cómo llegó la Estatua de la Libertad a Iztapalapa

La reproducción del monumento se creó para la realización de la cinta. Tal vez para evitar altos precios o la burocracia de firmar en la original, los productores de la película optaron por llevar a la Estatua de la Libertad a Iztapalapa.

 

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo