El costo del amor: Los precios para casarse y divorciarse en la CDMX en 2021

En este nuevo año subieron las tarifas de la boda civil y el divorcio; además se tienen que tomar en cuenta los gastos por el salón de fiestas, comidas, bebidas, etc.

Por Iván Sandoval

Muchas personas tienen como uno de sus sueños y metas en la vida es conseguir al amor de su vida.

Pero no sólo eso, también desean estar con esa persona hasta su último día, por lo que unir sus lazos por medio de una boda es el plan perfecto.

Sin embargo, deben detenerse a pensar con mucho cuidado si se trata de la persona ideal, pues, como suele suceder en los primeros días de cada año, los precios del amor volvieron a elevarse.

Suben las tarifas de las bodas y divorcios

Así es, la boda civil ahora tiene un costo de dos mil 614 pesos en la Ciudad de México. La tarifa por sellar el amor con un papel subió 84.5 pesos en comparación con el año pasado, cuando el trámite tenía un valor de dos mil 529.5 pesos.

Pero eso no es todo. Si las cosas no marchan bien, y con el tiempo la pareja se da cuenta de que no son el uno para el otro, de nueva cuenta tendrán que sacar la cartera.

El trámite de divorcio ahora tiene un valor de mil 302 pesos, luego de tener un alza de 42 pesos, pues hasta el 31 de diciembre del año pasado se encontraba en mil 260 pesos.

Estas tarifas sólo incluyen el documento oficial que valida la unión civil y el divorcio, por lo que se tienen que aumentar a la calculadora otros elementos como la boda por la iglesia, el salón de fiestas, las fotos, la comida y bebida, por mencionar algunos.

Según el Libro blanco de las bodas elaborado por Bodas.com.mx, en colaboración con ESADE y Google, en promedio las parejas de México gastan en su unión matrimonial 180 mil pesos. Aunque se debe mencionar que esta cantidad cambia según el lugar donde se realice la celebración.

Si se quiere analizar por personas, las bodas en este país tienen como media a 197 invitados, y el costo que la pareja gasta por cada miembro que llega al festejo es de 914 pesos.

Así dieron la bienvenida a 2021 los primeros países que lo recibieron

Así dieron la bienvenida a 2021 los primeros países que lo recibieron

Australia, Nueva Zelanda, Japón, China, son sólo algunos de los rincones en el mundo que ya vivieron sus primeras horas del Año Nuevo.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo