Desesperado: Filtran llamada telefónica de Trump pidiendo 11 mil votos en Georgia

No podía ser de otra forma. Cuando faltan menos de 20 días para que Donald Trump abandone la Casa Blanca, el aún mandatario continúa creando polémica con un discurso de “fraude electoral”, que lo tiene contra la pared.

Por Iván Sandoval

No podía ser de otra forma. Cuando faltan menos de 20 días para que Donald Trump abandone la Casa Blanca, el aún mandatario continúa creando polémica con un discurso de “fraude electoral”, que lo tiene contra la pared.

En su controvertida y desesperada acción más reciente, mantuvo una acalorada conversación con funcionarios de Georgia a los que les pidió y casi exigió que recalculen y “encuentren” miles de votos que le puedan dar la victoria en el estado.

Fue poco más de una hora de duración de una llamada, que por momentos estuvo a punto de salir de control. En la charla, Trump pasó de la adulación a las amenazas, mientras presionaba a los funcionarios, entre los que se encontraban el secretario de Estado, Brad Raffensperger.

La llamada se da pocos días antes de que el Congreso de Estados Unidos certifique, el 6 de enero, la victoria de Joe Biden en las elecciones presidenciales.

Las voces del magnate y su jefe de gabinete, Mark Meadows, se escuchan en una charla telefónica que fue obtenida por Bloomberg News, y cuyos extractos fueron revelados por The Washington Post.

Ferviente admiradora: Paty Navidad y su apoyo incondicional a Donald Trump

Ferviente admiradora: Paty Navidad y su apoyo incondicional a Donald Trump

Desde antes de que se celebraran las elecciones, la actriz y conductora comulgó con el discurso del magnate en el que aseguraba que un “fraude” estaba cerca. Ahora está molesta por el virtual triunfo de Joe Biden; acusa “corrupción”.

Pide encontrar 11 mil 780 votos

“Mire, todo lo que quiero hacer es esto: sólo quiero encontrar 11 mil 780 votos”, dijo Trump a Raffensperger.

Un recuento oficial reafirmó que Biden venció a Trump por 11 mil 779 sufragios en un estado tradicionalmente republicano. “Darle la vuelta al estado es un gran testimonio de nuestro país. Es un testimonio de que pueden admitir un error”.

“El desafío que enfrenta es que los datos que usted tiene son errados”, contestó el secretario de Estado.

Incluso, Trump citó a las personas afines a él que salieron a las calles a protestar por su derrota. Dijo que con esas multitudes no podía haber perdido en Georgia. “Entonces, ¿qué vamos a hacer aquí, amigos? Sólo necesito 11 mil. Muchachos, necesito 11 mil votos. Denme un respiro”, indicó el mandatario.

Vecinos no quieren a Trump cerca cuando deje la Casa Blanca

Vecinos no quieren a Trump cerca cuando deje la Casa Blanca

Parece que los problemas no terminan para Donald Trump, y ahora los inquilinos de Mar-a-Lago no lo quieren cerca de sus casas

Vuelve la polémica

La llamada del presidente lo vuelve a poner en el ojo del huracán, y ha sido criticado por personalidades políticas de Estados Unidos.

“Ciertamente fue la voz de la desesperación”, dijo la vicepresidenta electa Kamala Harris. “Fue un abuso de poder descarado y audaz por parte del presidente”, continuó.

El grupo Citizens for Responsibility and Ethics calificó la conversación como otro delito procesable por parte de Trump. “El mandatario ha sido grabado tratando de manipular una elección presidencial”, sostuvo el director ejecutivo, Noah Bookbinder. “Este es un punto bajo en la historia del país y una conducta indudablemente procesable. Es irrefutable y devastador”.

Las representantes Dan Kildee y Alexandria Ocasio-Cortez aseguraron que esas acciones pueden llevar al empresario a un juicio político.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo