Metro World News

17 lugares prohibidos en el mundo a los que jamás podrás entrar

Por diferentes motivos, las autoridades, gobiernos y dueños de estos lugares optaron por cerrar su entrada.

El libre tránsito es uno de los derechos que cualquier persona debe gozar en la actualidad. Es la libertad de entrar, salir, viajar o mudarse.

Sin embargo, hay algunos sitios en el mundo que no están disponibles para todos, y eso es lo que los hace aún más llamativos y místicos.

Por diferentes motivos, las autoridades, gobiernos y dueños de estos lugares optaron por cerrar su entrada.

Recomendados

Como consecuencia de lo desconocido, las personas se incitan a investigar más todo lo que sea posible de estos misteriosos lugares.

Estos son los lugares prohibidos para el mundo

Archivos Secretos del Vaticano

Todos saben que existen, pero muy pocos tienen acceso a ellos.

Los misteriosos Archivos Secretos del Vaticano contienen documentos históricos que se remontan a ceintos de años de la Iglesia Católica. Son resguardados con la finalidad de servir al Papa y a la Santa Sede.

Fue abierto por primera vez a investigadores ajenos al lugar en 1881, por el Sumo Pontífice León XIII.

Área 51

Otro sitio que la mayoría de las personas sabía de su existencia, pero el gobierno y las autoridades no lo reconocieron. Fue hasta hace seis años cuando Charles Bolden, administrador de la NASA, admitió de manera oficial que Área 51 era una realidad.

La razón por la que las personas tienen prohibida la entrada a la base militar es un misterio, aunque Annie Jacobsen, periodista y escritora del libro “Área 51: una historia sin censura”, dijo que es probable que se use para programas de energía atómica, que requieren un control de seguridad más alto.

Bóveda Global de Semillas Svalbard

Conocida como la Bóvedad del fin del mundo, fue creada en Noruega en 2008, y contiene miles de semillas de casi todas las especies de cultivo del planeta.

Ubicada en la isla de Svalbard, a mil 300 kilómetros del Círculo Polar Ártico, la estructura debería resistir una catástrofe apocalíptica de cualquier índole.

Se supone que sólo debería abrirse cuando la especie humana esté en peligro, pero debido a la devastación de la guerra de Siria dejó de permanecer cerrada hace seis años.

El Centro Internacional para las Investigaciones Agrícolas en las Zonas Áridas, uno de los 11 bancos de semillas, se encuentra en Alepo, y en la guerra perdió algunas semillas, por lo que los científicos recurrieron a la bóveda para regenerarlas en otras instalaciones.

Isla de las serpientes

Conocida como la Isla da Queimada Grande, Isla de las Serpientes o Isla de las Cobras, se encuentra a 32 kilómetros de Sao Paulo, Brasil, en el Océano Atlántico.

Está prohibida la entrada a las personas, debido a que tiene una de las mayores concentraciones de este tipo de animales. Ahí se encuentra la serpiente cabeza de lanza dorada o Borhops insularis, que llega a medir más de 1.1 metros.

Isla Sentinel del Norte

Se encuentra en India y aunque en su territorio destacan bosques densos y playas vírgenes, las tribus indígenas violentas son demasiado hostiles para los extranjeros, por lo que se ha prohibido su paso.

Isla Poveglia

Ubicada entre Venecia y Lido, en el norte de Italia, es un lugar prohibido por su pasado oscuro. Fue utilizada como un lugar de cuarentena para albergar a más de 160 mil infectados de la Peste Bubónica. Más de 50% de su territorio tiene restos humanos fosilizados.

Otros lugares prohibidos

  1. Santuario de Ise, en Japón
  2. Museo de Seguridad Nacional chino
  3. El fuerte Bhangarh, en India
  4. Isla Surtsey, Islandia
  5. Centro de datos de Google, en Estados Unidos
  6. Mezhgorye, en RusiaGoo
  7. Club de Caballeros de White, en Inglaterra
  8. La cueva de Lascaux, en Francia
  9. La Isla Heard, en Australia
  10. La Habitación 39, en Corea del Norte
  11. Club 33 de Disney

 

 

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos