Se viraliza paciente en el piso en un hospital de la CDMX

La Secretaría de Salud de la Ciudad de México dio a conocer que la fotografía es real y corresponde al interior del Hospital General Enrique Cabrera.

Por Iván Sandoval

En la actualidad, todos los temas alrededor del coronavirus y sus maneras en las que se trata la pandemia cobran relevancia en la sociedad.

Sin embargo, una imagen se viralizó e indignó a las redes sociales en las últimas horas. Se trata de un hombre que se encuentra tendido en el piso de un hospital de la Ciudad de México.

La imagen se dio en el Hospital General Enrique Cabrera

Se viraliza paciente en el piso de un hospital de la CDMX

Luego de la molestia de algunos internautas, la Secretaría de Salud de la Ciudad de México dio a conocer que la fotografía es real y corresponde al interior del Hospital General Enrique Cabrera, que se encuentra en Álvaro Obregón.

Los doctores optaron por realizarle a la persona maniobras de resucitación de manera inmediata; en otras palabras, se trató de una emergencia.

De acuerdo al organismo, el individuo entró a la unidad médica por sus propios medios, pero, una vez adentro, perdió el conocimiento y se desvaneció.

La dependencia no deja claro si el hombre padecía de coronavirus.

El paciente sufrió un paro cardiorrespiratorio, por lo que los doctores del nosocomio decidieron acelerar la atención en el suelo, con la intención de reanimarlo y resucitarlo.

Sin embargo, las acciones de los médicos no fueron suficientes, y lamentablemente la persona perdió la vida en el Hospital General Enrique Cabrera.

La Secretaría de Salud de la Ciudad de México aseguró que la familia del difunto ha recibido la atención integral necesaria de las manos de las instituciones del Gobierno de la capital.

“Los trabajadores de la salud que están en la primera línea de atención a la COVID-19, minuto a minuto, hacen todo lo necesario para salvar vidas y su labor es plenamente reconocida”, indicó la Secretaría de Salud, tras asegurar que revisa día a día las necesidades de equipamiento e infraestructura de los hospitales para atender de la mejor manera los problemas de la pandemia del coronavirus.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo