Noticias

Facebook, Twitter e Instagram bloquean a Trump

El aún presidente de Estados Unidos perdió todas sus redes sociales, luego de las manifestaciones que se suscitaron en el Capitolio.

El Capitolio de los Estados Unidos, edificio en el que se albergan las dos cámaras del congreso, se manchó.

Cientos de manifestantes, que apoyan al presidente Donald Trump, irrumpieron la sesión que reafirmó la victoria de Joe Biden, como el próximo mandatario.

Cierran las redes sociales de Donald Trump

Todo esto trajo un conflicto único y que pocas veces se había presentado en el país norteamericano.

Recomendados

Trump es uno de los políticos más activos en sus redes sociales; incluso, previo al conflicto subió unas publicaciones a Twitter que fueron bloqueadas por la plataforma.

“Como resultado de la situación violenta sin precedentes y en curso en Washington, hemos requerido la eliminación de tres tuits que se publicaron en la cuenta @realDonaldTrump por infracciones graves y repetidas de nuestra política de Integridad Cívica.

“Esto significa que la cuenta de @realDonaldTrump permanecerá bloqueada 12 horas después de borrar estos tuits. Si los tuits no se eliminan, la cuenta permanecerá bloqueada”, puntualizó Twitter, luego de cerrar la cuenta del mandatario.

https://twitter.com/cabizbajito/status/1347211338611896320?s=20

Pero esta no fue la única red social que desmanteló la cuenta de Trump; de hecho, Facebook e Instagram hicieron lo propio.

Mark Zuckerberg, dueño y creador de «Face», redactó en su cuenta un comunicado, en el que detalló por qué se tomó la decisión de frenar las publicaciones del aún presidente de Estados Unidos.

“Los impactantes eventos de las últimas 24 horas demuestran claramente que Trump tiene la intención de usar el tiempo que le queda en el cargo para socavar la transición pacífica y legal del poder a su sucesor electo, Joe Biden.

“Creemos que los riesgos de permitir que el presidente continúe usando nuestro servicio durante este periodo son simplemente demasiado grandes. Por lo tanto, estamos extendiendo el bloqueo que hemos colocado en sus cuentas de Facebook e Instagram de manera indefinida y al menos durante las próximas dos semanas, hasta que se complete la transición pacífica del poder”, detalló Zuckerberg.

Asimismo, YouTube decidió eliminar un video, sobre el mitin que tuvo Trump; incluso, Twitch, plataforma en donde se generan transmisiones en vivo, suspendió la cuenta del mandatario.

Tags

Lo Último


Te recomendamos