Falso: En México venden vacunas anti COVID-19 en redes sociales

En páginas apócrifas y bulos que se distribuyen en las redes sociales sostienen que cuentan con la vacuna anti COVID-19 para su venta en dólares.

Por Iván Sandoval

Como suele ocurrir cuando las personas se encuentran desesperadas, siempre aparecen otros que buscan sacar ventajas con falsas promesas y mentiras.

Así está sucediendo en México, donde páginas apócrifas y bulos que se distribuyen en las redes sociales sostienen que cuentan con la vacuna anti COVID-19 para su venta.

Incluso, estos sitios y personas han puesto un precio a las supuestas inyecciones de Moderna, Pfizer/BioNTech y AstraZeneca.

Los casos se han dado en la Ciudad de México, el Estado de México y Quintana Roo, donde a través de las redes sociales, mensajes de WhatsApp, visitas a domicilio y páginas apócrifas se promete que se entregará la vacuna.

El gobierno y los encargados de las dosis ya se encargaron de desmentir estas acciones.

“La vacuna de Pfizer/BioNTech para COVID-19 no está a la venta en ningún canal privado por el momento. Hemos detectado algunos sitios y números telefónicos que no pertenecen a Pfizer donde terceros ofrecen a la venta la vacuna. Esta información es falsa”, dijo la farmacéutica.

Mueven sus influencias para conseguir vacunas anti COVID-19 en México

Mueven sus influencias para conseguir vacunas anti COVID-19 en México

Un jefe de hospital vacunó a su esposa e hija, a pesar de no estaban en la lista, mientras que sindicalizados de la CDMX trataron de entrar a la fuerza a un nosocomio.

Mienten en la dark web

La agencia Reuters reportó que en la dark web encontró siete diferentes ofertas de presuntas vacunas para inmunizar al coronavirus, que se hallan en la aplicación de mensajería Telegram.

Un usuario ofrecía las supuestas vacunas de Moderna por 180 dólares, sostenía que la de Pfizer/BioNTech la podía conseguir por 150 dólares, mientras que a la de AstraZeneca le puso un precio de 110 billetes verdes.

Así es el laboratorio que hará 250 millones de vacunas anti COVID en México

Así es el laboratorio que hará 250 millones de vacunas anti COVID en México

Los Laboratorios Liomont se declararon listos para crear millones de inyecciones que ayuden a las personas a inmunizarse del coronavirus.

Página falsa y de casa en casa

En otro caso apócrifo se encuentra el sitio pfizermx.com, que se hace pasar por la filial de la farmacéutica en México. Asegura que tiene sus instalaciones en Toluca, Estado de México, y que se pueden hacer los pedidos vía telefónica.

“Es una dirección apócrifa que no corresponde a Pfizer México y estamos haciendo las acciones para inactivarla y perseguir el supuesto delito de fraude”, dijo Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud.

El funcionario también alertó a la población sobre fraudes detectados en Quintana Roo, donde supuesto personal de Pfizer se presenta en los domicilios para “recolectar” datos para preparar la vacunación en la región. “Hasta el momento no hay brigadas para la vacuna de Pfizer, para ninguna dosis contra el coronavirus”.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo