Mancha a la democracia: Las mejores críticas y memes de la toma del Capitolio

Sólo pasaron seis días para que un nuevo suceso pusiera en shock a la primera potencia del orbe, en un hecho que no pasó desapercibido para el resto del mundo.

Por Iván Sandoval

La población mundial tenía la esperanza de que 2021 sería más tranquilo en comparación con el año pasado, que se caracterizó por tener en vilo a la humanidad por la propagación de la pandemia del coronavirus.

Sin embargo, sólo pasaron seis días para que un nuevo suceso pusiera en shock a la primera potencia del orbe, en un hecho que no pasó desapercibido para el resto de los países.

El asalto al Capitolio por seguidores del aún mandatario Donald Trump, justo en el día en el que el Congreso ratificaría a Joe Biden como el presidente electo fue condenado por especialistas, analistas y políticos, mientras que las redes sociales estallaron con burlas y memes.

Expresidentes condenan los hechos

Expresidentes de Estados Unidos se unieron para condenar los hechos en los que decenas de personas escalaron las paredes, rompieron las ventanas y tomaron accesorios de una de las sedes emblemáticas de un país que se jacta de tener la mejor democracia del mundo.

"La historia recordará correctamente la violencia en el Capitolio incitada por el presidente en funciones, quien ha continuado sin fundamentos la mentira sobre el resultado electoral legal, como un momento de gran deshonor y vergüenza para nuestra nación", dijo el expresidente Barack Obama señalando a Trump.

Incluso, referentes del Partido Republicano, al que pertenece el empresario y magnate, como el exmandatario George W. Bush criticaron el comportamiento de las personas pro Trump que irrumpieron al edificio que alberga las dos cámaras del Congreso estadounidense.

“Estoy consternado por el comportamiento imprudente de algunos líderes políticos después de las elecciones y por la falta de respeto mostrado a las instituciones. Es repugnante y desgarrador”, indicó.

Y es que Donald Trump es señalado por la opinión pública por ser el incitador a la violencia. Durante una presentación en Washington continuó con sus teorías, sin fundamento, de conspiración y fraude electoral.

“Nunca concederemos, nunca aceptaremos la derrota”, gritó desafiante ante una multitud que mencionaba: “¡Luchemos por Trump!”. Fue el comienzo de un día negro en la democracia de Estados Unidos, un día que quedará manchado en su historia.

Los mejores memes de la toma del Capitolio

Y, como era de esperase, las redes sociales no tardaron en mostrar su creatividad con sus mejores memes y reacciones.

“Así nos sorprendes 2021”, “Lo bueno que sería un año tranquilo” y “Los Simpson lo anunciaron”, son sólo algunas de las frases que abundan en la web.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo