Instituto de Arte de San Francisco vendería mural de Diego Rivera por crisis de pandemia

La pandemia provocada por coronavirus tiene en números rojos al colegio, por tal motivo tendría que deshacerse de unas obras para sustentar la crisis.

Por Ernesto Pérez M.

El Instituto de Arte de San Francisco está en serios problemas financieros, todo provocado por la pandemia por coronavirus que se vive en el mundo.

Las organizaciones de cultura y educación son de los sectores más afectados por el COVID-19, luego de que han dejado de percibir ingresos.

Instituto de Arte de San Francisco quiere vender mural de Diego Rivera

Un ejemplo claro es el Instituto de Arte de San Francisco, ya que ha dejado de recibir donaciones de la comunidad artística.

Incluso, la situación se ha puesto tan mal que se está planteando la posibilidad de que el colegio cierre sus puertas, ya que no hay dinero para el mantenimiento que requiere.

Dentro de los planes de supervivencia está contemplada la venta de una obra: un mural que realizó el artista mexicano Diego Rivera.

“The Making of a Fresco Showing the Building of a City” sería la pintura sacrificada, que podría sustentar un poco los recursos que se requieren.

Este mural fue hecho en 1931; incluso, ha sido un ícono del lugar, por la belleza que ostenta.

El valor actual de la pintura ronda los 50 millones de dólares, un precio que pocos coleccionistas pueden pagar.

George Lucas la quiere comprar

De hecho, diversas fuentes aseguraron que sólo hay una persona interesada en adquirir la pieza, y es el creador de Star Wars, George Lucas.

Pam Rorke Levy, presidenta del SFAI, habría dicho en una reunión con la junta directiva que el cineasta es uno de los compradores potenciales.

Y es que, Lucas actualmente está creando el Lucas Museum of Narrative Art en Los Ángeles, California, por lo que le gustaría que esa pieza fuera parte de su galería.

Aunque todo esto ha sido una especulación, no sería descarado pensar en que la venta se concrete, pues el Instituto necesita urgentemente recursos monetarios que lo mantengan abierto.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo