Tianguis de la San Felipe, el mercado de pulgas más grande de la CDMX

Este peculiar lugar es considerado uno de los más grandes de América Latina, luego de que lo abarcan más de siete kilómetros de territorio.

Por Ernesto Pérez M.

El tianguis de la colonia San Felipe de Jesús es uno de los más grandes que existe en América Latina.

Este famoso mercado sobre ruedas se ubica al norte de la Ciudad de México, en los limites de Nezahualcóyotl en el Estado de México y la avenida Gran Canal.

Tianguis de la San Felipe de Jesús, el monstruo de los mercados sobre ruedas

Este centro de comercio es un lugar en donde se puede encontrar de todo, por tal motivo es muy concurrido.

El tianguis de la “Sanfe” cuenta con más de 40 años de historia; incluso, en sus inicios fue mercado de herramientas, en el que se colocaban sólo 17 comerciantes.

Con el paso de los años se fue ampliando el comercio a tal grado de ocupar siete kilómetros, en donde laboran alrededor de 30 mil vendedores.

Los domingos es el día más concurrido en el lugar, ya que aloja a más de 500 mil personas; de hecho, las calles se saturan al grado de que se vuelve imposible entrar en auto.

Los productos que se encuentran ahí son demasiados ya que hay ropa, herramientas, aparatos eléctricos, muebles, comida, cerveza, fruta, verdura, entre otras cosas.

El lugar es regido por 15 organizaciones de comerciantes, que asignan cada uno de los espacios para cada vendedor.

Además de lo mencionado, se pueden encontrar piezas de automóviles, incluso, hasta modelos de cámaras muy antiguas.

Las lonas azules y amarillas son el color predilecto del tianguis, el cual ha llamado la atención de miles de mexicanos que se dan cita ahí cada fin de semana.

Los gritos son una tradición, pues cada puestero anuncia a todo pulmón sus productos, con la firme intención de llamar la atención de la gente.

Este es uno de los mercados de pulgas imperdibles en la Ciudad de México, ya que podrás encontrar cualquier producto que estés buscando a un bajo precio.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo