Descubren en Japón una nueva cepa diferente a la de Reino Unido y Sudáfrica

Así lo confirmó el Ministerio de Salud, que señaló que cuatro personas que arribaron al aeropuerto tokiota de Haneda, el pasado 2 de enero, desde Brasil, se encontraban infectadas con una nueva variante del coronavirus.

Por Iván Sandoval

Cada vez sorprende más el coronavirus a la población mundial.

A pesar de que muchos países han comenzado su etapa de vacunación para tratar de frenar los contagios, ahora se encuentra una nueva cepa distinta a las que se habían hallado en Reino Unido y Sudáfrica.

Así lo confirmó el Ministerio de Salud de Japón, que señaló que cuatro personas que arribaron al aeropuerto tokiota de Haneda, el pasado 2 de enero, desde Brasil, se encontraban infectadas con una nueva variante del coronavirus.

La nueva cepa del coronavirus aparece en Estados Unidos y otros países

La nueva cepa del coronavirus aparece en Estados Unidos y otros países

Desde hace unas semanas, el gobierno de Gran Bretaña alertó una nueva versión del COVID-19 que es capaz de mutar más rápido y se contagia con mayor facilidad.

Con similitudes a la cepa de Reino Unido y Sudáfrica

Los pacientes contagiados son dos hombres y dos mujeres, con edades entre la adolescencia y los 40 años. Tres de ellos habían mostrado problemas para respirar, fiebre y dolor de garganta.

Aunque la nueva cepa encontrada “comparte similitudes con las detectadas en Reino Unido y Sudáfrica, que son motivo de preocupación por su mayor infecciosidad, este tipo no parece haber sido identificado con anterioridad”, indicó el Ministerio de Salud y el Centro Nacional de Enfermedades Infecciosas (NIID).

“Es complicado determinar la infecciosidad, patogenicidad o efectos en los métodos de pruebas y vacunas”, dijo el NIID, tras recomendar que lo mejor es mantener a los positivos aislados.

La situación en Japón es complicada. A finales del año pasado, el país asiático suspendió la entrada de extranjeros hasta que terminara el primer mes de 2021. La decisión se dio, luego de detectar casos de la nueva cepa de coronavirus que se descubrió en Reino Unido, que se cree es más contagiosa.

Todo lo que se sabe de la nueva cepa de coronavirus que hace temblar a Reino Unido

Todo lo que se sabe de la nueva cepa de coronavirus que hace temblar a Reino Unido

La humanidad enfrenta una nueva prueba en su fatídica lucha contra el coronavirus.

Además, hace unos días, el gobierno del primer ministro Yoshide Suga declaró un estado de emergencia de un mes por la epidemia en Tokio y zonas cercanas, que han luchado sin éxito por detener una fuerte tercera ola grave de infecciones.

“Hemos entrado en una etapa totalmente diferente. La situación es extremadamente grave”, lamentó la gobernadora Yuriko Koike.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo