Importantes empresas retiran donativos a senadores que se opusieron a Joe Biden

Se trata de la cadena de hoteles Marriott, la aseguradora médica Blue Cross Blue Shield y el grupo bancario Commerce Bancshares, que lamentaron los hechos ocurridos en el Capitolio.

Por Iván Sandoval

El día negro de la democracia estadounidense continúa teniendo consecuencias en la clase política.

Luego de que decenas de seguidores del mandatario Donald Trump tomaran por asalto el Capitolio de Estados Unidos, ahora tres importantes empresas optaron por retirar sus donaciones a los legisladores republicanos que trataron de detener la certificación de Joe Biden como el próximo presidente del país.

El exjugador del Barcelona que participó en las manifestaciones del Capitolio

El exjugador del Barcelona que participó en las manifestaciones del Capitolio

David Wood, exjugador de baloncesto que ganó una Liga ACB y fue subcampeón de Europa en 1990, estuvo presente en los actos de violencia que se suscitaron en Washington.

Empresas retiran donativos a senadores que se opusieron a Biden

El problema llegó debido a que ese mismo día, las denuncias del presidente Trump llevaron a sus seguidores a tomar por asalto el Capitolio.

Se trata de la cadena de hoteles Marriott, la aseguradora médica Blue Cross Blue Shield y el grupo bancario Commerce Bancshares, que comunicaron su decisión al boletín digital Popular Information.

El medio contactó a las 144 compañías que han dado recursos a alguno de los ocho senadores que se opusieron al nombramiento del líder de los demócratas por un supuesto fraude electoral.

De hecho, un portavoz de Marriott sostuvo que la decisión tiene en cuenta “los destructivos acontecimientos en el Capitolio para minar unas elecciones legítimas y justas”.

En tanto, Kim Keck, consejera delegada de Blue Cross Blue Shield, indicó que su compañía “suspenderá cualquier apoyo a los 147 legisladores republicanos que votaron para subvertir las elecciones de noviembre, al objetar los resultados del Colegio Electoral”.

Lo abandonan: Dimiten altos cargos y parte del gabinete de Trump por caos en el Capitolio

Lo abandonan: Dimiten altos cargos y parte del gabinete de Trump por caos en el Capitolio

El magnate y empresario es señalado por la mayoría de la fuerza política de Estados Unidos de incitar a la violencia y provocar que sus seguidores tomaran a la fuerza las instalaciones del Capitolio.

Tomaran en cuenta los graves hechos

Además, otras grandes empresas como Bank of América, AT&T y Ford indicaron que van a tomar en cuenta los graves hechos recientes a la hora de decidir futuras donaciones.

En tanto, otras como CVS, Exxon Mobil y Target sostienen que están revaluando sus políticas.

Mancha a la democracia: Las mejores críticas y memes de la toma del Capitolio

Mancha a la democracia: Las mejores críticas y memes de la toma del Capitolio

Sólo pasaron seis días para que un nuevo suceso pusiera en shock a la primera potencia del orbe, en un hecho que no pasó desapercibido para el resto del mundo.

Mientras que JP Morgan Chase, el mayor banco del país de las barras y las estrellas, optó por frenar durante medio año todas sus contribuciones políticas, sin importar si son republicanos o demócratas, tras lo ocurrido en los últimos días y por la crisis económica y sanitaria que vive el mundo, indicó The Wall Street Journal.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo