Más de la mitad de los estadounidenses quieren que Trump sea destituido

A días de que termine su tiempo en la Casa Blanca, la vida política de Donald Trump se encuentra contra las cuerdas.

Por Iván Sandoval

Como nunca, parece que la vida política de Donald Trump se encuentra contra las cuerdas.

A su intención de darle la vuelta a unas elecciones que desde hace mucho le dieron la espalda, se suma el desastre en el Capitolo, por el cual es señalado y por el que parte de su personal cercano y gabinete dieron un paso al costado.

Cuando falta cerca de una semana para que Joe Biden llegue a la Casa Blanca, más de la mitad de los estadounidenses coinciden en que lo mejor sería que el empresario y magnate deje el cargo.

Buscan destituir e inhabilitar a Trump, a pocos días para el fin de su mandato

Buscan destituir e inhabilitar a Trump, a pocos días para el fin de su mandato

La mayoría demócrata en la Cámara de Representantes presentó un artículo de impeachment contra el magnate.

Más de la mitad quiere que Trump sea destituido

De acuerdo a una encuesta realizada por Reuters/Ipsos, 57% de los ciudadanos del país norteamericano está de acuerdo en que el presidente sea destituido por el Congreso, luego de incitar a la violencia en el Capitolio la semana pasada.

Sin embargo, se debe aclarar que la mayoría de las personas del estudio eran demócratas, mientras que la mayoría de los republicanos se inclinan porque el magnate cumpla los últimos días de su administración. El 20 de enero termina su gestión.

El sondeo de opinión pública arrojó otros datos interesantes en contra del aún presidente.

Uno de ellos fue que siete de cada 10 estadounidenses que votaron por Trump en noviembre, rechazan la acción de los partidarios del empresario que irrumpieron en el Capitolio, cuando los legisladores certificaban la victoria de Biden.

Lo abandonan: Dimiten altos cargos y parte del gabinete de Trump por caos en el Capitolio

Lo abandonan: Dimiten altos cargos y parte del gabinete de Trump por caos en el Capitolio

El magnate y empresario es señalado por la mayoría de la fuerza política de Estados Unidos de incitar a la violencia y provocar que sus seguidores tomaran a la fuerza las instalaciones del Capitolio.

Además, casi 70% de los encuestados indicó que desaprueban las acciones de presidente antes de la irrupción a una de las sedes de la democracia estadounidense. En un mitin más temprano ese día, en Washington, el magnate señaló a sus seguidores que debían marchar al Capitolio para luchar por los resultados electorales.

Cabe destacar que Trump continuó con su discurso de fraude en las votaciones, sin presentar pruebas contundentes.

Ahora, los demócratas de la Cámara de Representantes planean presentar cargos contra el mandatario, con la intención de destituirlo o inhabilitar su vida política.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo