Vacuna anti COVID-19 abre una puerta contra la esclerosis múltiple

El descubrimiento de la vacuna anti COVID-19 podría traer consigo otros beneficios para enfrentar enfermedades complicadas como la esclerosis múltiple.

Por Iván Sandoval

El descubrimiento de la vacuna anti COVID-19 podría traer consigo otros beneficios para enfrentar enfermedades complicadas como la esclerosis múltiple.

Es una gran noticia debido a que se desconoce la causa de este padecimiento, aún en estos tiempos no tiene una cura y los síntomas pueden ser extremadamente variados.

Su aproximación trata de introducir en el paciente un mensaje genético escrito en una molécula de ARN, con la finalidad de que sus propias células produzcan las proteínas que necesita para inmunizarse.

Falso: En México venden vacunas anti COVID-19 en redes sociales

Falso: En México venden vacunas anti COVID-19 en redes sociales

En páginas apócrifas y bulos que se distribuyen en las redes sociales sostienen que cuentan con la vacuna anti COVID-19 para su venta en dólares.

Éxito en investigación con animales

El equipo de BioNTech, creadores de la primera vacuna para luchar contra el coronavirus, publicó un estudio que se encuentra en fase inicial, pero ejemplifica el poder de esta técnica en animales, en los que ha conseguido revertir la enfermedad.

Y es que, este mal puede presentar síntomas tan variados como leves hormigueos a una parálisis completa, por lo que algunos especialistas la llaman el mal de las mil caras.

En ella, el sistema inmune de los pacientes comienza a atacar a su propio organismo, en concreto a la envoltura protectora de los nervios, lo que provoca daños al sistema nervioso central.

Algunos pueden vivir toda la vida con la enfermedad y otros sufrir un ataque.

Así es el laboratorio que hará 250 millones de vacunas anti COVID en México

Así es el laboratorio que hará 250 millones de vacunas anti COVID en México

Los Laboratorios Liomont se declararon listos para crear millones de inyecciones que ayuden a las personas a inmunizarse del coronavirus.

Katalin Karikó, considerada la madre de la vacuna de BioNTech contra el COVID-19, al lado del director de la empresa Ugur Sahin, publicó la investigación en “Science”.

En la investigación muestran que el tratamiento que se basa en el ARN mensajero modificado logra que el sistema inmune de ratones que sufren una enfermedad parecida a la esclerosis múltiple aprenda a tolerar la mielina. Como consecuencia, deja de causar daños al ser vivo.

En algunos de los casos, la vacuna revirtió la parálisis que sufrían los animales.

La inyección es parecida a la que se utiliza contra el COVID-19, pero en éste produce una proteína capaz de modular el sistema inmune.

Los ratones del experimento mostraron primero un parón, y después una reversión de la enfermedad.

Aunque es el inicio de la investigación y puede tardar en su uso en humanos, es un gran avance para la ciencia.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo