Metro World News

CEO de Twitter explica las causas para cerrar la cuenta de Donald Trump

Jack Dorsey sostiene que a los que les guste la decisión, pueden ir a otro servicio de Internet.

Si la vida política de Donald Trump fuera una pelea de boxeo, el aún mandatario estaría acorralado en la esquina, soportando castigo, a punto de caer a la lona. Ahora el CEO de Twitter, Jack Dorsey, explica los motivos que lo orillaron a suspender la cuenta del magnate.

Y es que luego de los desastrosos actos en el Capitolio el pasado 6 de enero todo le ha jugado en contra al mandatario.

Las palabras a sus simpatizantes causaron eco y es señalado por incentivar a la insurrección, de un movimiento que ocasionó por lo menos cinco muertes.

Recomendados

Al final, la certificación de Joe Biden en el Congreso se celebró, Trump enfrenta su segundo juicio político, y Twitter le cerró su cuenta, algo que lo molestó demasiado.

CEO de Twitter explica los motivos para cerrar la cuenta de Trump

“No celebro ni me enorgullezco que tengamos que prohibir @realDonaldTrump de Twitter, o la forma cómo tuvimos que llegar a esta decisión. Después de una clara advertencia de que tomaríamos esta medida, tomamos una decisión con la mejor información que teníamos en función de las amenazas a la seguridad física tanto dentro como fuera de Twitter. ¿Fue esto correcto?”, publicó el presidente ejecutivo de la red del pajarito.

Dorsey sostuvo que llegaron a esa medida, luego de que las palabras en línea del mandatario alteraran la seguridad pública, teniendo como última consecuencia los daños al Capitolio.

“Creo que esta fue la decisión correcta para Twitter. Enfrentamos una circunstancia extraordinaria e insostenible que nos obligó a centrar todas nuestras acciones en la seguridad pública. El daño fuera de serie como resultado del discurso en línea es demostrablemente real, y es lo que impulsa nuestra política y su cumplimiento ante todo.

“Dicho esto, tener que prohibir una cuenta tiene consecuencias reales y significativas. Si bien hay excepciones claras y obvias, creo que una prohibición es un fracaso nuestro en última instancia para promover una conversación saludable. Y un momento para que reflexionemos sobre nuestras operaciones y el entorno que nos rodea”, indicó.

Por último, mencionó que si a algunos no les parece la decisión ideal, pueden estar en otro sitio.

“Si la gente no está de acuerdo con nuestras reglas y cumplimiento, simplemente pueden ir a otro servicio de Internet”, dijo.

Trump, en contra de la decisión

En tanto, Trump mostró su enojo desde la cuenta de la Presidencia de Estados Unidos (@POTUS), en la que aseguró que Twitter está ligada a la izquierda.

“Ha ido cada vez más lejos en la censura a la libertad de expresión, y esta noche, los empleados de Twitter han coordinado con los demócratas y con la izquierda radical para remover mi cuenta de la plataforma, para silenciarme a mí y a TI… los 75 millones.

“Incluso, consideremos la posibilidad de construir nuestra propia plataforma en el futuro cercano, no seremos ¡SILENCIADOS! Twitter no se trata de libertad de expresión. Ellos se basan en promoverle una plataforma a la izquierda radical, donde algunas de las personas más viciosas del mundo están habilitadas para expresarse libremente”, escribió el mandatario, pero sus mensajes fueron retirados de la cuenta.

Tags

Lo Último


Te recomendamos