Metro World News

A cuánto asciende la pensión de Donald Trump, si no se la quitan

Aun cuando se ha marchado de la Casa Blanca, Donald Trump continúa generando polémica en la política y economía de Estados Unidos

Aun cuando se ha marchado de la Casa Blanca, Donald Trump continúa generando polémica en la política y economía de Estados Unidos.

Y es que desde que el expresidente dejó el cargo, el pasado 20 de enero, para dar paso a la gestión de Joe Biden, debería ser beneficiario de una pensión anual que asciende a los 221 mil 400 dólares por sus servicios como funcionario público.

De hecho, a ese monto se le agregan otros recursos que valen más que la propia pensión, como la Oficina de los Expresidentes.

Recomendados

Depende del juicio político

Sin embargo, todo esto podría desaparecer para el empresario en un abrir y cerrar de ojos.

Trump enfrenta un juicio político en el Senado, al ser acusado por llamar a la insurrección por los actos violentos en el Capitolio. Cabe recordar que el pasado 6 de enero, decenas de seguidores del magnate le hicieron caso, y asistieron a la sede de las Cámaras para tratar de evitar la certificación de Joe Biden como presidente electo.

Las consecuencias fueron fateles y cobraron la vida de cinco personas, decenas de heridos, además de una imagen criticada dentro y fuera de las fronteras del país de las barras y las estrellas.

Si el Senado lo encuentra culpable, entonces enfrentaría una nueva votación en la Cámara Alta para ver si es o no elegible para recibir los beneficios de un expresidente.

¿Cuánto se gasta Estados Unidos en los expresidentes?

No es poco lo que invierte Estados Unidos en las pensiones y recursos que brindan a sus exmandatarios.

De acuerdo a un estudio de National Taxpayer Union Foundation (NTUF), desde inicios de la década de los años 2000 se ha brindado cerca de 56 millones de billetes verdes en gratificaciones y beneficios a los cuatro expresidentes que se mantienen con vida: Jimmy Carter, Bill Clinton, George W. Bush y Barack Obama.

De hecho, los últimos tres tienen una oficina que costó 500 mil dólares de alquiler el año pasado.

En cambio, la renta del lugar de trabajo de Carter es de 118 mil dólares anuales, menos de un cuarto de sus homólogos, aunque sigue siendo un costo para el país de Norteamérica.

 

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos