La chatarra electrónica es el mayor problema con la basura del mundo

Esto, según un estudio de la United Nations University. En 2016, se generaron 43 millones de toneladas de chatarra electrónica, 8 por ciento más que en 2014.

Getty
La chatarra electrónica es el mayor problema con la basura del mundo

La chatarra electrónica son todos los dispositivos conectables y cargables como computadores, tabletas, teléfonos inteligentes, lavadoras, refirgeradores y radios.

Según un nuevo estudio de la United Nations University, en 2016 se generaron 43 millones de toneladas de chatarra electrónica. Este es el equivalente al peso de nueve Pirámides de Giza, o 4.500 Torres Eiffel.

Chatarra electrónica. Getty

Verdaderas montañas digitales se generan cada año a nivel mundial, y el reciclaje de todo esto es del 20 por ciento.

En promedio, un británico genera entre 20 y 25 kilos de chatarra electrónica al año. La mayoría de esa basura termina en basurales, es incinerada o simplemente queda tirada en la casa de los usuarios.

Pero la chatarra no solo es chatarra. Los artículos electrónicos están compuestos de materiales como oro, plata y platino. Estos son usados en la creación de microchips, cargadores y otros dispositivos asociados.

Los microchips generalmente tienen minerales como oro, plata y platino. Getty

Los autores del informe estiman que más de 40 mil millones de libras esterlinas en materiales recuperables se pierden cada año.

Los expertos estipulan que para 2121, la generación de chatarra electrónica crecerá en un 17 por ciento. Esto significará que serán 51 las nuevas toneladas de material electrónico las que queden desperdiciadas.

Hoy, casi la mitad de la población (45,9 por ciento) usa Internet; en 2007 era el 20,5 por ciento. El 48 por ciento de los hogares en el mundo tiene un computador, mientras que hace diez años un 30,2 por ciento tenía.

 

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo