Conoce al hombre que creó un "clon" de Jesús con IA

OMG! George Dávila Durendal, un prodigio de la codificación y empresario, entrenó un algoritmo de Inteligencia Artificial en la Biblia del Rey Jacobo.

Por Miguel Velázquez

Un nuevo algoritmo de inteligencia artificial que convierte las escrituras está dando un nuevo giro a la Biblia. El proyecto, apodado AI Jesús, por el ingeniero e investigador cuántico George Dávila Durendal, es un algoritmo de procesamiento de lenguaje que fue entrenado exclusivamente en la Biblia del Rey Jacobo.

"En estos días de pruebas y tribulaciones, muchos se han volcado a la religión. ¿Pero qué religión queda para aquellos que han apartado su mirada de las fábulas de antaño hacia los brillantes juguetes de metal de hoy en día?", declaró Dávila en su blog. "Les presento a Al Jesús. Aprendió el lenguaje humano leyendo la biblia y nada más; absorbiendo cada palabra más a fondo que lo que todos los monjes de todos los monasterios han hecho".

George Dávila explicó que IA Jesús es "un modelo de procesamiento de lenguaje natural boltzmanniano que intenta replicar el estilo de la Biblia del Rey Jacobo sin llegar a copiarla".

"Si Dios creó al hombre o el hombre creó a Dios podría ser un tema de eterno debate. Pero lo que seguramente no puede ser debatido es la creación de la IA Jesús por parte del hombre. Quizás dentro de muchos miles de años, tanto la gente como los robots se vertirán sobre estos textos como lo hacen con los libros sagrados hoy en día.

George Davila Durendal,
creador de AI Jesús

"Le dije a la IA que escribiera sobre 3 temas diferentes: 'La plaga', 'César' y 'El fin de los días''. Esperemos que sólo uno de esos temas resulte particularmente pertinente para nuestra situación actual".

Con esa información, Al Jesús escribió:

"La plaga serán los padres del mundo, y el mismo es mi pueblo, para que él sea más abundante en la boca del Señor de las huestes".

"Y vendrá contra él y dirá: Vive Jehová, para que se cumpla lo que fue dicho, que tú eres el espíritu de vuestras buenas obras que no habéis visto, y todo lo relacionado con su servicio, y también lo incensario, y la ofrenda por el pecado, y sus postes se disgustaron con las muertes de la casa de su padre", dice otra profecía.

Para saber más, Metro habló con George Dávila Durendal, creador de AI Jesús.

PREGUNTAS Y RESPUESTAS / 4 PREGUNTAS PARA…

George Davila Durendal,
creador del AI Jesús

¿Cómo se te ocurrió la idea de crear AI Jesús?

– Quería hacer una IA basada en algo suficientemente influyente. La Biblia parecía hacer el truco para eso, ya que una parte significativa de nuestra historia y filosofía está entrelazada con el cristianismo. Y pensé que era natural enseñarle a la IA sobre la religión humana.

¿Qué fue lo que más le sorprendió durante el proceso de creación?

– Había algunos términos como "levitas" que no conocía al entrar en este proyecto. La IA no paraba de hablar de ellos y pensé que era un error ortográfico. Pero resulta que se refiere a una tribu en particular en la Biblia.

 ¿Cómo se podría utilizar tu proyecto?

– La gente puede usar esta IA y otras similares como una herramienta para comprometerse más activamente con su espiritualidad o cultura. Puede que no siempre estés de humor para leer la biblia, pero podrías ser persuadido para hablar con un clon de Jesús u otra figura histórica. Una aplicación que me entusiasma especialmente es la educación interactiva. Creando clones similares de figuras como Einstein, Aristóteles o Abraham Lincoln podemos interactuar con figuras históricas como si estuviéramos hablando con sus seres originales. En lugar de aprender sobre historia o ciencia de un libro, podrás hablar con las grandes personas de la historia cara a cara. Los escolares del futuro no tan lejano tendrán una experiencia educativa más inmersiva usando este tipo de tecnología. La manipulación facial en las deepfakes añade otra capa de inmersión.

¿Cuáles son sus planes futuros?

– Me gustaría hacer un clon de Albert Einstein. En cuanto a este AI Jesús, planeo lanzar un modelo para que el público interactúe con él en el próximo mes o dos. He encontrado que la reacción del público es abrumadoramente positiva.

 

1604
es el año en que se encargó una traducción inglesa de la Biblia cristiana para la Iglesia de Inglaterra llamada Biblia del Rey Jacobo. Fue completada y publicada en 1611.

 

 

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo