¿Los humanos ya están en contacto con los extraterrestres?

Un ex jefe de seguridad espacial israelí declaró que los extraterrestres existen y que la llamada "federación galáctica" ha estado supuestamente en contacto con Israel y los EE.UU. durante años. Metro investiga el tema.

Por Miguel Velázquez

¿Estamos listos para conocer a los extraterrestres? Según un militar israelí retirado, no lo estamos. Y es por eso que los gobiernos de EU e Israel decidieron mantener en secreto las reuniones con una "federación galáctica". Eso es lo que Haim Eshed, ex jefe de la dirección espacial del Ministerio de Defensa de Israel, dijo al periódico Yediot Aharonot en una entrevista reciente.

El hombre de 87 años también dio detalles sobre los acuerdos entre extraterrestres y humanos, especialmente en lo que se refiere a la investigación del "tejido del universo". Por ejemplo, la cooperación incluye una base subterránea secreta en Marte con representantes americanos y extraterrestres.

"La búsqueda de vida extraterrestre es una importante empresa científica. Sin embargo, cualquier afirmación de que existe debe cumplir un alto umbral de verificación. En la ciencia, cuanto mayor sea la afirmación, más pruebas se necesitan para confirmarla, y la vida extraterrestre es una de las más grandes que jamás se haya encontrado, por lo que necesitaría pruebas significativas que simplemente no existen". – Christopher J. Conselice, profesor de astrofísica en la Universidad de Manchester, EE.UU.

"Hay realmente mucho que descubrir aquí", explicó a Metro Kevin H. Knuth, profesor asociado de física de la Universidad de Albany, NY. "La afirmación suena realmente fantástica, especialmente considerando lo poco que la Marina y el Congreso de los EU parecen saber sobre los FENOMENOS AÉREOS NO IDENTIFICADOS (UAP). Sin embargo, el Prof. Eshed tiene la experiencia, la pericia, las credenciales y la posición para saber tales cosas sobre el gobierno israelí. Sería interesante escuchar una explicación más detallada y ver alguna evidencia de esta afirmación".

Pero aún estamos lejos de saber cuán veraces pueden ser las declaraciones del profesor Eshed:

"En este momento, no tenemos pruebas científicas sólidas de vida extraterrestre", añadió Knuth. "Hay un esfuerzo en curso para buscar vida en Marte, y ahora nos estamos preparando para mirar más de cerca a la luna Europa de Júpiter, las lunas Titán y Encelado de Saturno, e incluso la atmósfera superior de Venus. Se espera que si se descubre vida extraterrestre en el sistema solar, ésta sea de naturaleza microbiana".

Otros proyectos, incluyendo SETI (Búsqueda de Inteligencia Extraterrestre), están buscando señales de radio de civilizaciones distantes. Y se han ampliado recientemente para buscar las llamadas tecnoseñales, que serían la prueba de cualquier actividad tecnológicamente avanzada, como las luces de las ciudades por la noche en exoplanetas cercanos, la detección de grandes estructuras artificiales construidas alrededor de las estrellas, los tubos de escape y las ondas de choque de grandes naves interestelares, e incluso las explosiones de láser.

"Muchas de estas búsquedas están ahora empezando. Todavía no se ha encontrado nada", concluyó.

OPINIÓN: "Demasiado fantástico para ser verdad"

Kevin H. Knuth,
profesor asociado de física en la Universidad de Albany, NY, EE.UU.

Kevin H. Knuth, profesor asociado de física en la Universidad de Albany, NY, EE.UU. Kevin H. Knuth, profesor asociado de física en la Universidad de Albany, NY, EE.UU. / Foto: Cortesía

"Hubo algunas cosas que el Profesor Eshed dijo que eran extrañas, y como resultado, planteó serias dudas sobre sus afirmaciones. Señaló que los dos gobiernos habían hecho un contrato con los extraterrestres que les permitía realizar experimentos. Mi pregunta sería: "¿Qué tipo de experimentos?" Si se trata de experimentos en personas, entonces esto sería un gran escándalo porque los sujetos de los experimentos no estarían dando su consentimiento informado, ya que podrían ser sometidos a experimentos en contra de su voluntad.

En los EE.UU., los experimentos en humanos requieren la aprobación de la Junta de Revisión Institucional (IRB), y es casi seguro que eso no ha sucedido. Sin embargo, esta afirmación es especialmente extraña porque los contratos son algo que hacemos los humanos, y sería sorprendente que una "federación galáctica" también utilizara contratos. Si existiera un contrato, ¿quién podría hacerlo cumplir? Desafortunadamente… o quizás afortunadamente… todo suena demasiado fantástico para ser verdad."

 

PREGUNTAS Y RESPUESTAS / 3 PREGUNTAS PARA…

Chris Rutkowski.
Escritor científico radicado en Winnipeg, Canadá

Un ex jefe de seguridad espacial israelí ha declarado recientemente que ya estamos en contacto con extraterrestres.

Chris Rutkowski. Escritor científico radicado en Winnipeg, Canadá Chris Rutkowski. Escritor científico radicado en Winnipeg, Canadá / Foto: Cortesía

– Creo que esto es una fantasía sin ninguna relación con lo que realmente está sucediendo. Las declaraciones de Haim Eshed fueron publicadas en un libro escrito por un autor de ciencia ficción, Hagar Yanai, así que me pregunto si esto es publicidad para el autor o para Eshed. No hay evidencia que apoye las afirmaciones de Eshed, y puede que simplemente esté repitiendo algunas de las historias populares que han estado circulando entre los fans de los OVNIs por décadas.

¿Cuál es el estado actual de la investigación de la vida extraterrestre?

– La mayoría de los astrónomos están de acuerdo en que la vida extraterrestre existe en todo el universo. Los programas del SETI se dedican a localizar dicha vida, pero hasta la fecha, no se ha encontrado ninguna. Los muchos miles de informes sobre OVNIS que se presentan cada año no prueban por sí mismos que exista vida extraterrestre, pero sugieren que la ciencia debe examinar más intensamente el tema.

¿Cree usted que la cuestión de si estamos o no solos en el Universo está cada vez más cerca de ser resuelta?

– Yo creo que sí. Vivimos en lo que se puede llamar la "Era George Lucas", donde se asume que existe vida extraterrestre. Estamos descubriendo más planetas extrasolares cada pocos meses y la probabilidad de que haya formas de vida avanzadas ahí fuera aumenta cada día.

4 mil

exoplanetas – planetas fuera del Sistema Solar – se ha confirmado que existen. Sin embargo, su número real podría contarse en billones.

 

VOX POP

¿Qué podría pasar cuando hagamos un contacto con los extraterrestres?

 

"Creo que la prueba de contacto con una civilización alienígena sería muy comprometedora para los humanos. Tendría efectos en todos los aspectos de la sociedad, incluyendo nuestra cultura, religión, política y quizás incluso nuestra economía. Cualquier raza alienígena avanzada que detectemos podría muy bien ser superior a la nuestra, especialmente si ha resuelto el problema de viajar entre las estrellas, así que tendríamos que estar preparados para aceptar tal superioridad, y dado que somos una sociedad egocéntrica, eso será difícil".

Chris Rutkowski, escritor científico de Winnipeg, Canadá

 

"Creo que sería bueno para la humanidad y no necesariamente algo de lo que preocuparse. Mi razón para pensar esto es que si tenemos contacto con una civilización que pueda preocuparnos, sería mucho más avanzada que nosotros. No obstante, esas civilizaciones han encontrado una forma de sobrevivir a la alta tecnología sin autodestrucción, lo que es una buena señal de que son más pacíficas de lo que se podría esperar".

Christopher J. Conselice, profesor de astrofísica en la Universidad de Manchester, EU.

 

"Es difícil predecir la reacción al contacto alienígena, principalmente porque no está claro qué forma tomará ese primer contacto. Una dificultad importante será que requerirá que la gente cambie significativamente su visión del mundo, y esto a menudo se enfrenta a una gran resistencia".

Kevin H. Knuth, profesor asociado de física en la Universidad de Albany, NY, EU.

 

 

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo