Conductor es despedido por polémica entrevista a Donald Trump

El conductor Billy Bush fue despedido tras la difusión de un video de 2005, donde hace comentarios vulgares junto a Donald Trump

Conductor es despedido por polémica entrevista a Donald Trump

El escándalo que provocó un video grabado en 2005 en el que se escucha a Donald Trump decir comentarios vulgares sobre las mujeres, sigue causando daños.

Esta mañana se confirmó el despido del conductor Billy Bush del popular programa “Today“; esto por su “rol en la controversial conversación en 2005 con Donald Trump”.

Bush publicó un comunicado la noche del lunes diciendo: “Estoy muy agradecido por la conversaciones que he tenido con mis hijas. Y por todo el apoyo de familiares, amigos y colegaso. Ahora miro lo que está por delante”.

Retrocedamos un poco. El viernes 7 de octubre, el periódico Washington Post dio a conocer un video grabado en 2005, en el que se ve al exdueño de Miss Universo sostener una conversación vulgar con Billy Bush sobre las mujeres. En ella, el candidato menciona frases como “cuando eres una estrella te dejan hacerles lo que quieras”; además de confesar que buscaba tener relaciones sexuales con una mujer casada.

Desde entonces, el candidato presidencial del Partido Republicano ha enfrentado una serie de denuncias de acoso sexual. Desde participantes de certámenes de belleza como Miss Teen USA y Miss USA; hasta exparticipantes del reality show “The Apprentice“.

Así impactaron acusaciones a la campaña de Donald Trump

Después de la publicación de estos videos, y del segundo debate presidencial; Donald Trump cayó en las encuestas de popularidad.

Según al periódico USA TODAY, hasta el pasado 8 de octubre (día en que salió el video) Trump tenía el 40.9% de la preferencia; mientras que Hillary Clinton el 44.1%. Hoy, Hillary tiene el 46% de preferencia, mientras que Trump solamente tiene el 39%.

Además, Trump ha perdido el apoyo de líderes del Partido Republicano; quienes han criticado sus expresiones vulgares en contra de las mujeres. Ante esto, el empresario denuncia que existe una campaña de desprestigio en su contra. Dijo arrepentirse de sus dichos, pero al parecer no ha sido suficiente.

En las últimas horas, Melania Trump explicó que su esposo fue “incitado” por Billy Bush a realizar esos comentarios; dijo en entrevista con Anderson Cooper de CNN.

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo